La niña Silvia Palma, llegó con su papá a la Rotonda el Güegüense desde temprano, ella explica porque no dejará de asistir a estas concentraciones a favor de la paz y la justicia.
«Luchando por la revolución Sandinista, siguiendo al frente, mi padre me inculcó desde chiquito, mi padre fue militar desde los 11 años y me inculcó todo lo de ser sandinista, seguiré los pasos de mi papá en paz y no en guerra, yo vengo apoyando a mi Comandante Daniel, yo siento mucho respeto por mi Comandante, en mi barrio he visto como compusieron parque y la calle, y los estudiantes llegaron a destruirlo», dijo Palma.
A este mismo clamor se unen miles de nicaragüenses, quienes desde temprano llegaron a las Rotonda Rubén Darío, Rigoberto López Pérez, El Periodista y Cristo Rey.
Lee También: Policía de Nicaragua responsabilizará a quienes convoquen a marchas ilegales
«El pueblo de Nicaragua, las familias completas, estamos movilizados de manera permanente en respaldo contundente al proyecto de vida, paz y amor que se ha promovido con este gobierno, el pueblo quiere paz, queremos reconciliación, amor, tranquilidad, queremos que los niños puedan ir a las escuelas tranquilos, que podamos disfrutar de lo que Dios nos regaló, porque tenemos un país lindísimo, lleno de recursos naturales y creo que todos nos lo merecemos vivir en una Nicaragua prospera».
«Le decimos al mundo entero, a las Naciones Unidas y a todos aquellos que han querido venir a decir cosas que no son cierta, que aquí hay paz, que estamos volviendo a la normalidad, seguiremos trabajando para seguir adelante porque aquí el diálogo está y es con las familias», sostuvo Martha Ruíz, ministra de Defensa.
«Siempre desde que comenzó todo desde el 18 de abril, están desde las redes sociales, para eso han pagado miles y miles de dólares, pero el pueblo de Nicaragua está claro que deseamos paz«, manifestó Francisco Pérez.