EPN evalúa trabajo 2018 y anuncia gran inversión para 2019

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, realizó un encuentro para evaluar el trabajo del 2018 y anuncia grandes inversiones para modernizar y dinamizar la actividad portuaria.

A pesar de las acciones terroristas y los tranques, la actividad en los principales puertos del país no se detuvo y avanza a niveles satisfactorios. En Corinto las operaciones se desarrollaron las 24 horas.

"El Puerto de Corinto pasó operando las 24 horas con los trabajadores y se cumplió en un 95% lo que habíamos programado (en ingresos), prácticamente la afectación fue mínima en el principal puerto del país y el compromiso de los gerentes de los puertos lacustres es buscar alternativas para poder tener mayores ingresos y poder ser autosuficientes", dijo el presidente de la Empresa Portuaria, Virgilio Silva.

El reto para estos años es la modernización, una mayor dinamización y diversificación de las actividades. En el caso de Corinto se anuncia la millonaria inversión de 163 millones de dólares, otorgados por el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), para modernizar la terminal y hacerla más competitiva a nivel regional

Te Puede Interesar: Nicaragua pone en práctica Plan de Continuidad Educativa

"Estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Hacienda y el BCIE para iniciar el proceso ya de las licitaciones y en este año que viene 2019 se va a hacer una inversión de 60 millones aproximadamente, es la primera inversión que vamos a hacer para el primer año", expresó Silva.

"Se va a modernizar Puerto Corinto, se va a poner un puerto a la altura de los puertos vecinos de Centroamérica. Eso va a generar más empleo, va a generar más empleo en el puerto, en la ciudadanía y va a repercutir en la economía del país", destacó el secretario de organización del sindicato de Corinto, Sergio Vanegas.

La actividad portuaria en el país genera mil millones anualmente, tras la millonaria inversión se espera que se multipliquen los ingresos.