Gustavo Porras clausura Coloquio Ecuménico Internacional

nicaragua

El Dr. Gustavo Porras Presidente de la Asamblea Nacional clausuró este jueves el Coloquio Ecuménico Nicaragua Tierra Digna de Reconciliación y Paz”, donde países caribeños de centro y Suramérica dieron respaldo al país ante el intento de Golpe de Estado y desestabilización.

Porras expuso que desde siempre el imperialismo ha deseado doblegar la Soberanía y el Estado de Derecho de los pueblos “la estrategia de este golpe, de esta acción, fue la estrategia del terror, fue la estrategia de sacar el odio y los sentimientos de alguna gente, empujados por el imperio y en contra de los que, todos los días poco a poco, paso a paso, como dice la Compañera Rosario, en un goteo permanente venimos construyendo el beneficio de la mayoría de la población". 

Denunció que en Nicaragua han existido manipulaciones claras para hacer creer que no es un Golpe de Estado pero los intereses están claros, además de ser claramente políticos, han venido pisoteando la soberanía nicaragüense.

“Una plataforma y un golpe que la base es todo lo contrario que sentimos y pensamos los que estamos aquí, y la mayoría del pueblo nicaragüense, una plataforma basada en la mentira, en el engaño, en el terror, en el odio, en los sentimientos más insanos que puede tener el ser humano", dijo.

Por eso nos explicamos como después de una movilización metían grupos armados aún a pesar de que los estudiantes o los que iniciaban esa movilización en algunos casos estaban en una acción inocente, pero habían grupos dirigidos, armados, preparados para crear el conflicto. "Incluso algunos dirigidos a crear muerte, y comenzar con toda esa plataforma a justificar o a dar la argumentación de la deslegitimación que venían preparando y así hubo muertos que no existieron". Continúo Porras. 

Por su parte el Canciller Dennis Moncada destacó el legado del padre Miguel D Escoto Brockmann en la lucha contra el anti-imperialismo que cada día se ve reflejado en este Coloquio Ecuménico donde todos consolidaron que la lucha que vive Nicaragua, Venezuela, Cuba y otros países es una lucha revolucionaria justa por su Independencia y por su Soberanía.

Te interesa: URACCAN inaugura doctorado en estudios interculturales

“Que increíbles catedráticos tenemos aquí, religiosos de las múltiples vertientes religiosas, políticos, ideólogos, diplomáticos, expresiones de todos los sentidos, de todos los espíritus, dando una cátedra cuyo centro ha sido el Padre Miguel con su practicas, con sus lecciones, con su maestría, en el campo humanista", destacó.

El es católico, es sacerdote, es sandinista y está de canciller, expresaba el padre Miguel la síntesis de su vida que hoy después de transitar de la vida al más allá, nos une y "nuestro Gobierno el Compañero Daniel y la Compañera Rosario nos convoca y ustedes muy amablemente asisten desde sus países a este encuentro que nos ayuda a reforzar nuestro espíritu, a reforzar nuestro anti-imperialismo razonable, justa , de lucha ante las potencias que tienden a dominar y que únicamente conocen de doblegar”, señalo Moncada. 

Países como Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Uruguay, México y Costa Rica, fueron parte de éste Coloquio que reunió a intelectuales, artistas y periodistas.