EPN: Dinamismo en puertos comerciales y gran afluencia de turistas

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó este miércoles que embarcaciones nacionales e internacionales fueron atendidas en la última semana en los puertos comerciales, así mismo en los puertos turísticos se desarrollaron actividades con gran afluencia de turistas locales y extranjeros.

En el Puerto de Corinto fueron atendidos 7 buques: 4 barcos con 3 mil 49 contendores, 2 barcos Roro con 286 vehículos y 1 tanquero con diesel y gasolina. Al Puerto Arlen Siu arribaron 13 embarcaciones nacionales y 1 buque internacional con 644 mil toneladas de importación. 

“En el Puerto de Bluefields se atendieron 3 buques internacionales: arribó el barco mercante de Charlotte que iba con destino a los Estados Unidos, el Glamar con destino a Haití y otro, el Jan Caribe, con destino al Puerto Arlen Siu”, dijo el presidente de la EPN, Virgilio Silva.

Lee también: MARENA fortalece acciones para mitigar efectos del cambio climático

En cuanto a los puertos turísticos reportó que mas de 2 mil personas fueron atendidas en San Carlos, casi 2 mil 100 en Moyogalpa, 4 mil 200 en Granada y 5 mil 700 en San Jorge. Este sábado y domingo hubo gran movilización en el Salvador Allende.

“22 mil 465 personas que disfrutaron diversiones de grupos folklóricos, hubo conjuntos musicales, hubo ferias, donde hubo participación de la población y por eso hubo un incremento sustancial de la asistencia”, detalló.

Buque de naviera nicaragüense listo para entrar en servicio

El funcionario anunció que este lunes llegó al país la embarcación Augusto C. Sandino, que significa el inicio de la primera naviera nicaragüense, que movilizará carga a Venezuela, Cuba y otras naciones del Caribe.

“O a cualquier otro lado cuando sea necesario, ya tenemos una empresa que va a estar operando y administrando este barco y esperamos en el futuro incrementar la cantidad de buques mercantes que va a ir obteniendo nuestro país”, puntualizó.

La embarcación será reinaugurada la próxima semana en El Rama.

nicaragua, portuaria, puertos, actividad, turismo, carga,

nicaragua, portuaria, puertos, actividad, turismo, carga,

nicaragua, portuaria, puertos, actividad, turismo, carga,