Anuncian Rally Patrio 2018 para el 5, 6 y 7 de octubre

nicaragua

Los días 5, 6 y 7 octubre en saludo al mes patrio y por el séptimo aniversario de Canal 6 de televisión se estará realizando el Rally Patrio 2018, que saldrá del malecón de Poneloya, en León, y tiene como meta finalizar en la Hacienda San Jacinto en Tipitapa.

El recorrido es de 280 kilómetros y están invitados todas las personas en esta cuarta edición del Rally Patrio, donde se espera que participen unos 150 vehículos con unas 500 personas, incluyendo unos 20 clubes de rallys que estarán participando.

En este rally se recomienda llevar vehículo de doble tracción, al mismo tiempo se pide a los dueños de vehículos revisarlos o hacerles chequeos mecánicos antes de participar.

Óscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que las personas se pueden inscribir en Poneloya, sitio de salida, y en las delegaciones del Movimiento Leonel Rugama. "Tendremos campamentos a lo largo del recorrido y habrá mucha cultura y gastronomía", expresó Pérez.

Lee también: Protagonistas del sector turismo participan en taller de técnicas culinarias

Con el Rally Patrio Nicaragua Linda y Segura se busca cómo que las personas se aventuren y puedan recorrer sitios turísticos y patrimonios culturales y religiosos.

Aarón Peralta, director de Canal 6, dijo que esta actividad es en saludo al mes patrio y que hay mucho entusiasmo por participar.

"Estamos celebrando el séptimo aniversario de Canal 6. Este es un rally turístico de aventura con el fin de promover la riqueza paisajística. Este es un rally familiar. Saldremos de Poneloya el día 6 de octubre, llegamos a León, pasamos por la rotonda de Malpaisillo, Hervideros de San Jacinto, luego León Viejo y Volcán Momotombo. En Nagarote hacemos una parada, llegaremos a Villa El Carmen y por la tarde llegamos a Masachapa. Allí se duerme y el día domingo 7 de octubre salimos a Masatepe, Nindirí, Tisma y Tipitapa", dijo Peralta.

La policía por su parte estará garantizando la seguridad durante todo el trayecto del rally patrio.

Nicaragua celebra en el mes de septiembre el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto, hecho ocurrido un 14 de septiembre de 1856, fecha en que se dio una cruenta batalla y según la historia fue cuando Andrés Castro derribó de una sola pedrada a un filibustero a la orden de William Walker, invasor que se quería apoderar de las riquezas de Nicaragua y gobernar el país.

nicaragua, rally patrio, competencia, vehiculos, canal 6,