Protagonistas del sector turismo participan en taller de técnicas culinarias

nicaragua

Emprendedores del sector hotelería y turismo de Nicaragua se dotan de herramientas técnicas bajo el modelo "Aprender Haciendo" en el taller sobre técnicas culinarias de múltiples aplicaciones, desarrollado por INATEC y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

En este taller hay 23 protagonistas, entre propietarios y personal de cocina de distintos negocios y restaurantes de Managua, los que adquirieron nuevos conocimientos, dándole mayor espacio a la práctica, un modelo de aprendizaje que ha funcionado a la perfección. 

De tu interés: INTUR realiza Congreso Internacional para fortalecer la industria turística

"En primer lugar nos estamos refrescando con nuevas técnicas y nuevas recetas para poder ofrecerle a nuestra clientela una mejor opción en comida más económica. Vengo junto con todo mi personal a tecnificarnos para hacer, con nuevas recetas, nuevos precios y nuevas ofertas a la población", manifestó la señora María Torres, protagonista. 

"Nosotras somos expertas en cocina pero nos estamos tecnificando

Desde INATEC e INTUR se desarrollan estos talleres que han contribuido significativamente a mejorar la calidad del servicio que prestan los pequeños negocios, que han tomado protagonismo en la proyección del sector turismo de nuestro país.

"Nos permite seguir creciendo, verdad como cocinero, pero también ofertar un mejor producto, mejorar las condiciones de nuestro conocimiento y sobre todo hacer amistad con los diferentes cocineros, conocer sus realidades y poder en conjunto establecer nuevas estrategias de desarrollo económico de nuestro negocio y del país", expresó Guillermo Marenco, protagonista del taller realizado en el restaurante La Gran Managua.

nicaragua, turismo, hoteleria, taller, culinario, gastronomia,

nicaragua, turismo, hoteleria, taller, culinario, gastronomia,