Autoridades municipales de Nicaragua trabajan por más obras de progreso

nicaragua

Las autoridades de cada uno de los 153 municipios de Nicaragua trabajan en diversos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, reporta que se han ejecutado, en la tercera semana de septiembre, 32 proyectos con inversión de más de 19.3 millones de córdobas, los que han beneneficiado a más de 391 mil 455 personas que ahora cuentan con mejores condiciones de vida.

"Estos proyectos locales impactan de forma positiva en la comunidad, en las personas, se ve que mejoran sus condiciones de vida", expresó Giomar Irías, Presidenta Ejecutiva de INIFOM.

Mencionó que se ejecutaron 8 calles nuevas en Nagarote, Masaya, Bluefields y Bonanza con una inversión de 4.2 millones de córdobas.

"Hemos ejecutado en esta semana pasada 14.5 kilómetros de caminos rurales en Ciudad Darío y El Castillo con una inversión de más de 1. 2 millones de córdobas. Se finalizó la construcción de dos puentes peatonales en Mateare y El Rama con inversión de 2.1 millones de córdobas", agregó Irías.

De tu interés: INTUR realiza Congreso Internacional para fortalecer la industria turística

La funcionaria resaltó que se concluyó 187 metros de andenes en Villa Sandino, Chontales, equivalente a 1.1 millón de córdobas. "Se han construido dos puentes peatonales, tres escuelas en zonas rurales con inversión de 3 millones de córdobas y se ha mejorado 6 centros de salud con inversión de 2.4 millones de córdobas", informó.

A los campesinos se les ha construido cosechas de agua en los municipios de Achuapa y Larreynaga en León. Destacó también que se ha electrificado comunidades en zonas rurales.

Las autoridades del INIFOM reportan que la economia popular está creciendo y hay 2,891 nuevos emprendimientos en estos municipios de Nicaragua, así como también se han otorgado 1,291 permisos de construcción.

En cuanto a turismo, dijo que 139 mil visitas de turistas se registran en el mes de agosto en los municipios y para septiembre la cifra llega a 281 mil visitas a centros turisticos.

Este informe es brindado semanalmente por INIFOM.

nicaragua, inifom, proyectos, calles nuevas, calidad de vida, restauracion,