Matagalpa: Construcciones de carreteras contribuyen al desarrollo del país

nicaragua

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) la tarde de este lunes realizó la firma de convenio, para la construcción y mejoramiento de la carretera de las municipalidades de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco del departamento de Matagalpa.  

Esta obra será dirigida por las empresas constructoras Makro S.A, y la Empresa Santa Fe. El titular del MTI preciso que la construcción estará terminada en un plazo de dos años. 

Esta nueva obra viene a mejorar el acceso a los servicios básicos de la población, además de contribuir al desarrollo de la producción ganadera

“Esto va a impulsar de manera muy dinámica el crecimiento de la actividad económica y la producción; recordemos que en esta región de de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco se produce aproximadamente 250 mil reses al año, se produce también unos 18 millones de litros de leche en el año y se impulsa de manera considerable la producción de lácteos para la región centroamericana”, expresó Oscar Mojica, ministro del MTI. 

El proyecto, 56.5 de kilómetros de longitud de cemento hidráulico de 10 centrípeto de espesor, tiene una inversión de 57.7 millones de dólares

Te interesa: Perecederos bajan de precio en mercados de Managua

El Ing. Ángel Román Navas, representante de constructora Makro S.A indicó que, “para los dos tramos de Matiguás y Río Blanco, estamos muy comprometidos nosotros con el país y con los proyectos que estamos ejecutando, siempre en compromiso con el Gobierno”. 

La construcción y mejoramiento de la carretera tiene un impacto en el fortalecimiento de la conectividad de la Región Central del país y la Costa Caribe nicaragüense, permitiendo una vinculación con las viviendas aledañas y también aportando al crecimiento de la actividad económica y la producción

“Pero además de la conectividad de estas regiones importantes esta carretera va a formarte del gran corredor del Caribe Norte que en términos generales vinculan a la Región Autónoma del Caribe Norte con el centro y con el pacífico, es decir tiene un peso muy importante para el desarrollo de estas dos grandes regiones productivas del país”, finalizó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Este proyecto también impulsará nuevas fuentes de trabajo tanto directa como indirecta.