El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se sumó a la petición de paz, justicia y reparación que hacen todos los nicaragüenses por el asesinato de 199 personas cometido por los terroristas.
"Tal vez con los testimonios, algunos terroristas entiendan que todos somos hijos de Dios y que el somocismo es la manifestación es de Caín asesinando a Abel y que los caínes tienen que desaparecer", expresó el Presidente Daniel Ortega Saavedra.
" A los que conocieron a Bismark Martínez, a quién agredió Bismark, a quién tiró una piedra Bismark
Los terroristas lo han desaparecido, lo hicieron con saña…Su familia pide que aparezca. Al compañero Bismark lo torturaron y lo asesinaron, seguimos buscando a Bismark, si lo asesinaron que nos digan, les exigimos en nombre de Cristo dónde lo enterraron y si aún lo tienen vivo por amor a Dios que lo liberen…Bismark está aquí con nosotros", clamó el Presidente Daniel frente a miles de nicaragüenses que se congregaron en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Ortega dijo que el Frente Sandinista, no llama a asesinar a ningún somocista.
"Asesinos, cobardes, torturan a las personas solo por ser sandinista y sus prácticas diabólicas las suben a las redes, pensando que el pueblo se va a rendir, no se dan cuenta que están con esa actitud provocadora", expresó el mandatario.
"Los señores obispos cuando yo convoqué al diálogo que acuartaleran a la policía y luego se dedicaron a robar, a asesinar, a saquear y hasta se dedicaron a quemar a los nicaragüenses eso es provocación, nosotros tenemos paciencia pero que no nos sigan provocando…asesinaron a 199 compañeros", dijo Ortega.
Lee También: INTUR realiza Festival gastronómico Internacional
"El llamado que les hago al pueblo de Nicaragua a que sigamos trabajando por la reconciliación de las familias nicaragüenses e ir apartando, dejando a un lado a aquellos que no quieren reconciliarse a ellos les caerá la justicia. Lo importante es que se siga avanzando en este diálogo de familia en comunidad, con un gran impulso en la economía popular comerciantes. productores campesinos que están trabajando por Nicaragua, no podemos esperar a que los ricos los grandes capitales sean los que reactiven la economía popular", mencionó el mandatario.
Con el pueblo de Nicaragua, también asistió la Vice Presidenta de la República Rosario Murillo Zambrana, quien destacó que muchas familias han perdido el miedo y se trabaja para sacar adelante el país, dijo Murillo.
"Muerte al somocismo, muerte al somocismo, muerte al somocismo, como cultura de destrucción y muerte y viva la paz", clamó la vice mandataria
En esta actividad se conmemoró el 62 aniversario de la gesta heroica del poeta y guerrillero Rigoberto López Perez, quien ajustició en León, Nicaragua, al dictador Anastasio Somoza.
A esta actividad asistió la esposa del compañero Bismark Martínez secuestrado por los terroristas en Carazo y quien aún sigue sin aparecer.
Además, asistieron las glorias del boxeo Román Chocolatito González, y el pugilista pinolero Cristofer Rosales.
#AHORA CMDTE. DANIEL ORTEGA Y VICEPRESIDENTA, CRA. ROSARIO MURILLO https://t.co/NNtK4nv7rw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 22, 2018