Nicaragua recibe cartas credenciales de nueva embajadora de España

La nueva embajadora de España entregó copias de estilo a la Cancillería de la República para ejercer plenamente sus funciones en nuestro país.

María del Mar Fernández es la nueva representante de España y presentó las cartas credenciales a las autoridades de nuestro país, ratificando el compromiso de su nación de seguir fortaleciendo relaciones con Nicaragua.

"Llegó recientemente a Nicaragua, precisamente con el objetivo de asumir la responsabilidad de jefa de la misión diplomática. Hemos recibido sus copias de estilo y ella ya va a iniciar su dinámica normal como jefa de la delegación de su país en Nicaragua", dijo el Canciller Denis Moncada Colindres.

Nicaragua dio la bienvenida a la diplomática, cuya presencia fortalece los lazos de amistad y cooperación con esa nación europea en el tema económico, cultural e institucional.

Lee También: JICA y UNI realizan Seminario sobre Metodología de Mejoramiento Continuo

"Es un gran honor para mí poder desempeñar mi función como representante del Estado Español en este maravilloso país, con el que nos unen unos lazos históricos y culturales muy estrechos, que son ricos en todas sus facetas, y que como diplomática siento la responsabilidad de ayudar a atesorar y acrecentar”, expresó la nueva diplomática.

La nueva embajadora adelantó que trabajará intensamente para seguir fomentando las distintas facetas de las relaciones entre ambas naciones.