Realizan jornada quirúrgica en el Hospital Escuela Roberto Calderón

nicaragua

Con el objetivo de disminuir la lista de espera en pacientes jóvenes o adultos, el Hospital Escuela Roberto Calderón ha venido realizando jornadas quirúrgicas los días viernes en pacientes con hernias inguinales umbilicales.

"El objetivo que tenemos como hospital es que ayudemos a ir disminuyendo la lista de los pacientes por que mirábamos que tenían que esperar hasta 60 días, y ahora con estas nuevas acciones que estamos tomando es que en menos de 30 días los pacientes ya se les está dando respuesta. Claro está que se les hace los exámenes pre quirúrgicos para que estén listos para la cirugía", dijo el jefe del área de cirugía, Dr. Ariel Herrera del Hospital Escuela Roberto Calderón, ubicado en Managua.

También los jueves realizan cirugías de vesículas, donde aproximadamente atienden a unos 17 personas. Según el el Dr. Ariel Herrera, estas jornadas han ayudado de manera significativa por que ya los pacientes obtienen una pronta respuesta.

De tu interés: Nicaragua realiza con eficacia el Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida

"Estamos dividiendo los días jueves y viernes estas jornadas. Los jueves atendemos a los pacientes con problemas en la vesícula y así ante estas medidas nos ayuda para atender otras cirugías menores como hemorroides, latiroide o cirugías gastrointestinales y así vamos dando respuesta a los pacientes", dijo el Dr. Herrera.

La edad de los pacientes es variada, sin embargo priorizan a las personas de la tercera edad, tomando en cuenta todas las medidas pre quirúrgicas y así ponerlos en la lista.

Estas jornadas quirúrgicas gratuitas también se llevan a cabo en otros centros hospitalarios que ayudan a disminuir las pesadas listas, acciones que toma el Ministerio de Salud de Nicaragua en respuesta a la demanda de las familias nicaragüenses.

nicaragua, hospital, roberto calderon, cirugias, jornada, salud, hernias,

nicaragua, hospital, roberto calderon, cirugias, jornada, salud, hernias,