Clamando por paz, a 62 años de gesta heroica de Rigoberto López Pérez

nicaragua

Muchos sandinistas conmemoran este viernes el ajusticiamiento del dictador Anastasio Somoza García, hecho ocurrido un 21 de septiembre de 1956.

"Nicaragua entera celebra la gesta heroica de nuestro compañero, amigo, hermano, poeta y héroe nacional de nuestra amada Nicaragua, quien ajustició al dictador Anastasio Somoza García en 1956. Hoy nosotros del Comando Histórico Rigoberto López Pérez, reafirmamos una vez más nuestra lucha de la defensa de nuestra patria, la soberanía, la paz", mantuvo "El Black" del Comando Histórico Rigoberto López Pérez. 

"Un año más conmemoramos a Rigoberto, estamos presentes, nuestro compromiso es con la revolución año con año respaldando al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Rigoberto se queda, va estar presente en todos nuestros corazones como todos los héroes nacionales", refirió Jimena Jiménez, Coordinadora de la Juventud Sandinista del Distrito II de Managua.

De tu interés: Niquinohomo dice hasta siempre al Compañero Pupiro

En este día que se conmemora la gesta histórica del héroe nacional Rigoberto López Pérez, el pueblo sandinista manifestó muerte al somocismo, muerte al terrorismo y los deseos de querer vivir en paz. 

"Muerte al somocismo, y estamos aquí para decir que incentivemos la paz y a la vez exigimos justicia para que todos esos golpistas caigan presos, porque los hermanos sandinistas que dieron su sangre no pueden quedar sin justicia. Tienen que pagar (los terroristas), aquí en Nicaragua se quiere la paz con nuestro líder el Comandante Daniel Ortega", manifestó Félix Garay. 

En estos 62 años del paso a la inmortalidad del héroe del amor, se destaca su legado patriótico y de soberanía. 

nicaragua, rigoberto lopez perez, conmemoracion, ajusticiamiento, somoza,

nicaragua, rigoberto lopez perez, conmemoracion, ajusticiamiento, somoza,