Connacionales regresan a Nicaragua tras ser deportados de los EE.UU

nicaragua

El suelo que los vio nacer hoy nuevamente los cubre para retomar una nueva etapa en su vida. Son 33 nicaragüenses que luego de ser deportados por Estados Unidos, son muy bien recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por delegados del Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

"Nuestro Presidente, Daniel Ortega, y nuestra compañera Rosario Murillo, les dan la bienvenida a todos. Se les va a dar un refrigerio y una ayuda económica para su pasaje, tenemos disponible un bus para llevarlos a las terminales de buses, y pues bienvenidos todos, nuestro Gobierno les da un mensaje de amor, paz y solidaridad", mantuvo Elieth Pérez, del Ministerio de la Familia. 

"Le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de volver nuevamente a mi tierra de donde nací. La verdad me siento muy agradecido de que me hayan recibido bien acá y muy alegre porque vengo a ver a mi familia. Y espero no volver a salir de mi tierra, porque en el proceso que llevamos los nicaragüenses es muy difícil, sufrimos mucho, a veces no sabemos si vamos a regresar vivos o muertos, y me siento muy contento de haber llegado acá. Espero en Dios hallarme un buen trabajo para estar con mi familia, que es lo que más hace falta en este proceso difícil, a veces sufrimos frío, hambre, sueño", expuso René Rodríguez.

Te puede interesar: SINAPRED invita a nicaragüenses a participar en 2do Ejercicio Nacional

"Vengo de regreso, no pude hacer nada, y le doy gracias a Dios por todo. Y vengo a ver mi familia ya que no pude hacer nada allá. Gracias a Dios, siempre voy a seguir en mi trabajo, soy agricultor, está 'perro' estar en Estados Unidos, está tremendo, yo cinco meses estuve preso y me fue mal", mencionó Elvis Silva.

La estadía de estos compatriotas en la USA no fue la esperada. Muchos se fueron con la ilusión de mejorar su condición de vida. Sin embargo, no pudieron avanzar económica y socialmente. Es por eso, que con este retorno a su patria, esperan afianzar la unidad familiar y empezar un trabajo para cambiar su historia. 

"Vengo con una visión nueva, con una oportunidad de estar aquí en mi país, ya estoy en mi patria, me siento orgulloso, me siento contento, aquí nací y aquí estoy", expresa Guillermo Alfaro.

Luego de la bienvenida, recibieron refrigerios, medicamentos y dinero en efectivo para trasladarse a sus viviendas en los distintos departamentos y municipios del país.

nicaragua, deportacion, estados unidos, regreso, recibimiento,

nicaragua, recibimiento, deportacion, estados unidos, ciudadanos,