MINED anuncia Foro Internacional de Consejerías de Comunidades Educativas

nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua presentó su agenda de actividades programadas para esta semana, en la que se destaca el III Foro Internacional de Consejerías de las Comunidades Educativas. 

En ese foro se desarrollarán intercambios de experiencias con especialistas de Chile, Guatemala y Bolivia sobre la promoción de valores y para fortalecer la ruta hacia el año 2019. 

Lee también: Familias disfrutan del Parque Acuático en Managua

"Está en coherencia con los objetivos del Plan de Educación 2017 – 2021. Hemos avanzado desde las Consejerías de las Comunidades Educativas en instalar una cultura de promoción y prácticas de valores basado en el respeto con el protagonismo y voluntariado de la comunidad educativa para contribuir a la tranquilidad de las familias nicaragüenses", dijo Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. 

Para alcanzar esos objetivos se trabajará en el marco de las siguientes líneas de acciones: 

Fortalecer el protagonismo de las madres y padres, para acompañar a sus hijos e hijas. 

Promoción de una cultura de prevención de situaciones que afecten la tranquilidad de las familias.

160 mil integrantes de estas consejerías han sido capacitados sobre alerta temprana para prevenir situaciones difíciles para los niños.

Durante esta semana se llevará a efecto el tercer corte evaluativo, para conocer los aprendizajes de primaria y secundaria. Del 19 al 25 de septiembre serán evaluadas las modalidades regulares. 

Otra actividad a emprender es el concurso nacional de pintura sobre gestión y seguridad nacional ante desastres. 

Para el 20 de septiembre, se habilitarán las ferias de innovacion y creatividad educativa, para que permitan ir aplicando tecnología. 

Para el 21 de septiembre, se celebrará el día internacional de la paz, donde se harán recitales con los 50 coros estudiantiles Rubén Darío más actividades culturales y deportivas. 

nicaragua, educacion, consejeria, comunidad educativa, foro internacional,