Condega y Chichigalpa con proyectos clave en agua potable y alcantarillado

nicaragua

Condega tendrá un mejor alcantarillado sanitario y los pobladores de este municipio así le pondrán fin al uso de letrinas y sumideros.

"Dimos inicio al proyecto de alcantarillado sanitario en la ciudad de Condega. Este proyecto es un sueño para todos los ciudadanos, por fin verán restituido este derecho, este proyecto además de llevar el bien a las familias va a tener un aporte significativo y dejará de contaminar con agua los ríos, se instalarán unos 230 manjoles y habrá una capacidad de llegar al 60 o 70 por ciento de la población. Tiene un costo de 6.9 millones de dólares", explicó Ervin Barreda, titular de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

Este proyecto consiste en la instalación de 16 kilómetros de tubería y la instalación de una planta de tratamiento. “Esperamos que una vez concluido el proyecto las familias se conecten a la brevedad. (El proyecto) es financiado por el fondo del Banco Europeo de Inversiones y fondo del Gobierno”, manifestó.

Te puede interesar: Nicaragua es el segundo país en Centroamérica con mayor cobertura eléctrica

Asimismo informó de un importante proyecto en Chichigalpa que vendrá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de ese municipio.

"Hoy inauguramos con las familias de Chichigalpa un proyecto que viene a adoptar con redes y llevará el agua potable a más de 3 mil familias. Son grandes barrios que no contaban con redes y obviamente esto gracias también a nuevos pozos y ahora tendrán agua las 24 horas del día, un proyecto financiado por el Banco Centroamericano y con fondos del Gobierno. Era una ciudad con problemas históricos y estaremos resolviendo", sostuvo el titular de ENACAL.

nicaragua, alcantarillado, agua potable, condega, enacal, tuberias, chichigalpa,