Centro Nacional de Cardiología realizó jornada especial de atención

nicaragua

Este jueves en el Centro Nacional de Cardiología se desarrolló una jornada especial en la que se atendió de manera integral y gratuita a pacientes con hipertensión arterial, cardiopatía, entre otras enfermedades cardiacas. 

"(…) con objetivo de hacer diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades cardíacas como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca y trastornos del ritmo como los bloqueo auriculoventricular y las arritmias ventriculares y supraventriculares que son enfermedades muy frecuentes en nuestra población", manifestó el Dr. Álvaro Escalante, coordinador del Centro Nacional de Cardiología. 

Exámenes para diagnosticar enfermedades de este tipo tienen un valor de entre 25 y 100 dólares en clínicas privadas. En esta jornada 17 de los pacientes atendidos eran adultas mayores del Hospital Psicosocial y a pesar de que las enfermedades cardíacas son sufridas especialmente por adultos mayores, también los jóvenes están propensos a éstas. 

Te puede interesar: Nicaragua entrega Tea Libertaria a Costa Rica

"Casualmente, tenemos ahorita pacientes de 25 años que están siendo atendidos por eventos coronarios;  o sea, infartos por eventos coronarios e infarto producto de la aparición en edad temprana de esa enfermedad", agregó. 

El Centro Nacional de Cardiología, de referencia en toda Nicaragua, recibe pacientes de atención primaria y secundaria en jornadas programadas dos veces al mes; el objetivo de éstas es acortar el tiempo de espera de la población. 

"(…) entre más rápido tengan su resultado, el diagnóstico es más oportuno y el tratamiento más eficaz", mencionó. 

Estas jornadas son parte de los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno, a traves del Ministerio de Salud, para asegurar a la población nicaraguense el servicio de salud de calidad y con calidez.

nicaragua, cardiologia, salud, atencion, gratuita, pacientes,