Puertos en Nicaragua reciben grandes toneladas de carga

nicaragua

Los puertos en el país centroamericano cada semana están aumentando su operatividad, reportó este miércoles la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

"Llegaron 10 buques y 5 graneleros, se descargaron 2,738 contenedores, uno con 106 vehículos nuevos, 2 graneleros. En Puerto Sandino recibimos un buque donde se descargó 55 mil toneladas métricas de petróleo crudo. En Puerto Arlen Siu, 10 barcos atendidos con 1,800 toneladas métricas; en El Bluff, llegaron 69 barcos", dijo Virgilio Silva, titular de la EPN.

Te puede interesar: Actividades religiosas, culturales y turísticas en los próximos días en Nicaragua

"En Granada han venido realizando los cruceros familiares con 3,111 personas y 137 naves atendidas. Los barcos viajan con frecuencia a la isla de San Pablo, en Moyogalpa, se atendieron 1,227 pasajeros, 28 naves, con 409 toneladas de cargas. Estamos promoviendo la actividad en San Carlos, también en San Jorge, ahí se atendieron 100 naves. El incremento de los pasajeros andamos cerca de los 5 mil semanales que era lo que se hacía antes de la crisis y se trasladaron 946 toneladas de carga. En el propio puerto llegaron más de 300 personas", explicó Silva.

"En Salvador Allende llegaron 57 estudiantes destacados con actividades. El sábado y domingo la Feria de Sabores de la Abuela y la actividad cultural que fue con alegría. Entre el 8 y 9 de septiembre entre las 2 pm y la 7 pm llegaron casi 10 mil personas para un total de 18,938 personas entre el 3 al 9 de septiembre", manifestó.

Anunció el traslado de una embarcación que estaba en El Rama hacia Granada y que realizará viajes a Ometepe y San Carlos. "Con este barco estaríamos de Granada a San Carlos en cuatro horas", sostuvo.

Recordó que antes de abril llegaban al Puerto Salvador Allende hasta 130 mil personas.