Rosario Murillo informa sobre sismo ocurrido en Puerto Sandino

nicaragua

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo nicaragüense sobre el sismo ocurrido e hizo un llamado a las familias nicaragüenses a mantener la calma y a tomar las medidas necesarias, tras el sismo ocurrido la madrugada de este miércoles.

El sismo de 5.9 de magnitud en la escala de richter y 76 km de profundidad, se registró a las 12:29 de la madrugada frente a Puerto Sandino, en el municipio de La Paz Centro.

"Se deben tener despejados los espacios que usualmente ocupamos. Casualmente este mediodía hablábamos del Ejercicio de Prevención de Protección de la Vida que va a tener lugar el próximo 21 de septiembre. Es viernes y vamos a estar organizándonos para conocer mejor, porque se aprende más cada día, para conocer mejor cómo reaccionar, cómo actuar, sabemos, tenemos experiencia pero siempre hay que actualizarse”, dijo.

Te interesa: Sismo en el pacífico de Nicaragua

Instó a todos los nicaragüenses a estar pendientes de los medios de comunicación para estar informados ante cualquier acontecimiento.

"Enviamos el abrazo y cariño de nuestro comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses. Son momentos que producen temor y es natural, pero sobre todas las cosas mantengamos la calma y pongamos en práctica los conocimientos que durante estos años hemos adquirido, protejámonos y esperemos en Dios no pase a más”, puntualizó.