Este lunes el Presidente de la República, Daniel Ortega, brindó unas palabras a todos los policías del país, esto en honor a su 39 aniversario de fundación.
En este aniversario más, el mandatario nicaragüense destacó a los héroes de la patria que murieron durante el intento de Golpe de Estado por parte del terrorismo golpista por la defensa de la institucionalidad que garantiza seguridad y desarrollo para la nación.
Te interesa: MITRAB emite comunicado sobre feriados del 14 y 15 de septiembre
Recordó a los hermanos que dieron su vida hace 40 años, en una batalla contra la intervención yanki, apoyada por Somoza.
A su vez, mencionó el segundo aniversario de su tránsito a la inmortalidad del ingeniero René Núñez, un gran revolucionario con trayectoria de paz y unidad.
Habló sobre el dolor de las madres de todo el país de los 22 hermanos policías que fueron asesinados.
"A estas madres las ignoran los organismos de Derechos Humanos que manejan el imperio, para esos organismos estas madres no existen, pero tampoco existen las madres de los compañeros policías que fueron torturados, quemados y asesinados y luego la celebración de los pacíficos bailando, los agentes del demonio bailando", agregó.
"Está convencido el pueblo que aquí se cometió un crimen colectivo y el pueblo las acompaña a ustedes y estamos en esta lucha por la justicia", dijo Daniel.
Describió también sobre el recuento de todo el terror y odio que se fue contra la Policía y el pueblo.
En cuanto al informe presentado sobre el trabajo de Policía, destacó la lucha para garantizar un país que brinda a las familias seguridad.
"Al brindarle seguridad a las familias nicaragüenses eso le brinda seguridad. Y que el país pueda seguir avanzando, cumpliendo con diferentes programas en beneficio del pueblo nicaragüense. De eso se trata ahora de consolidar el camino que veníamos andando, el camino que veníamos abriendo, que colocaba el índice de seguridad de Nicaragua en el segundo lugar de la región centroamericana, caribeña y ahora se trata de consolidar siempre con el acompañamiento del pueblo, donde contamos con dos poderosos instrumentos, la Policía Nacional y el Ejército, ambos son fundamentales para darle al país seguridad, estabilidad y por lo tanto paz".
Detalló que se están complementando esfuerzos para que Nicaragua siga siendo el muro de contención del narcotráfico y crimen organizado.
"Y darle de esa forma más seguridad a las familias nicaragüenses porque la Policía está en condiciones de atender los delitos que se cometen en el país, (…) En este 39 aniversario de la Policía Nacional está cargado de mucho sentimiento, de mucho dolor, pero no está cargado de odio, hay exigencia de justicia y la Policía está para servirle a todos los nicaragüenses independientemente de la ideología política, religión que demanden atención", afirmó el Presidente Ortega.
Dijo que a petición de la población se va instalar nuevamente la Policía en los sitios donde se trasladaron por amenaza del terrorismo.
"Es un buen indicador de la confianza que la Policía ha generado con su comportamiento y servicio".