Estudiantes con excelencia académica realizaron visita educativa en el Puerto Salvador Allende

nicaragua

Estudiantes de varios colegios de educación secundaria que ostentan excelencia académica realizaron una visita educativa y de recreación en el Puerto Salvador Allende, en Managua

Esta es una iniciativa de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, apoyada por la administración del centro turístico puerto Salvador Allende para reconocer la dedicación que estos jóvenes dan al estudio. 

"Estamos realizando recorrido educativo en coordinación con el puerto Salvador Allende. En total tenemos a 50 estudiantes, en lo cual todos ellos son Excelencia Académica; toda esta actividad estamos haciendo en el plan de Septiembre Victorioso, esto es en reconocimiento a estos chavalos que tienen amor al estudio y se le está reconociendo por su arduo esfuerzo en sus clases", manifestó Gabriela Escorcia, coordinadora de la FES. 

Los estudiantes representaban a cinco colegios públicos de la capital, el Camilo Zapata, el Primero de Junio, República de EspañaRepública de Argentina y República de Venezuela

"Además de que nosotros vengamos aquí a adquirir conocimientos de los lugares turísticos, verdad; venimos a relacionarnos con nuestros compañeros para formar una hermandad entre todos nosotros", expresó Brandon Torres, estudiante del colegio público República de Venezuela. 

Te interesa: Los Managuas disfrutarán de montas taurinas en saludo a las Fiestas Patrias

"Venimos a recrear culturalmente a nuestros estudiantes y al mismo tiempo es una manera de aprender", indicó la maestra Iris Noemí Peña, del colegio público República de España. 

Además de esta actividad, como parte del plan a desarrollar en conmemoración de Septiembre Victorioso, la Federación de Estudiantes de Secundaria está realizando la Copa FES, y realizará en abanderamiento de los centros escolares, y el recorrido de la Antorcha. 

El pasado 30 de agosto, la FES acompañaron al Movimiento Ambientalista Guardabarranco y al Instituto Nacional Forestal, INAFOR, en el lanzamiento de la campaña "Un madroño para mi país", en el colegio Rigoberto López Pérez, ubicado en el Distrito I de Managua; esta actividad también fue desarrollada en saludo a las fiestas patrias.