Nicaragua protagoniza multitudinaria caminata pidiendo Paz, Justicia y Reparación

nicaragua

Miles de nicaragüenses protagonizaron una nueva caminata en este #SeptiembreVictorioso, actividad realizada pidiendo paz, por la vida y exigiendo justicia y reparación.

A las 3 de la tarde salió desde la Rotonda Jean Paul Genie una nueva manifestación multitudinaria de familias, militantes sandinistas, juventud y trabajadores; quienes pidieron justicia para las familias y victimas del terrorismo golpista.

“Nosotros los nicaragüenses exigimos justicia para todos estos golpistas que lo que nos trajeron fue destrucción y vamos marchar hasta lograr la restitución de la justicia y la paz en Nicaragua”, dijo Fátima Rivas.

“Fueron casi 3 meses en los que todos aguantamos, por lo menos nosotros en Nagarote vivimos tranques, amenazas, se nos murió una compañera policía y la zozobra, nos negaron el derecho a trabajar, eso no es así”, expresó Sergio Villanueva.

Desplazándose por la carretera a Masaya, pasando por Metrocentro y el puente a Desnivel Tiscapa, los nicaragüenses reiteraron una vez mas su deseo de que la paz, tranquilidad y seguridad sea restablecida en el país .

“Aquí andamos pidiendo la paz y la restitución de nuestros derechos y que paguen los golpistas, el chipote los está esperando”, comentó Mercedes Téllez.

Te interesa: Familias de San Juan de Río Coco conmemoran Septiembre Victorioso

“Solo este Gobierno nos ha dado paz y estabilidad y estos auto-descerebrados vinieron a destruir, pero les estamos demostrando que hay sandinismo para rato”, opinó Norman Sandoval.

Pero este mar de gente, portando banderas azul y blanco y las rojinegras, también demostraron que el Gobierno Sandinista sigue gozando de un amplio respaldo. Con este tipo de consignas dicen que siguen apoyando al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Todos lo queremos y todos estamos en respaldo a él y aquí se va a quedar, no se va a ir porque así lo dice el pueblo”, destacó Alondra Blandón.

“Para que sigamos en victoria, prosperando, siempre como nicaragüenses apoyamos a nuestro comandante y vamos adelante en la 2”, puntualizó Michael Martínez.

La multitudinaria caminata concluyó en la Avenida Bolívar, en tanto las familias aseguran que se seguirán manifestando hasta que se restablezca plenamente la paz a través de la justicia para quienes promovieron el odio, injerencia, violencia y muerte.