En honor a los padres, hijos, esposas y demás familiares que han tenido que pasar el trago amargo de perder a su ser querido, la Policía Nacional les ha rendido tributo a los oficiales caídos en el cumplimiento del deber.
Los 24 compañeros caídos durante este periodo vienen a reafirmar el compromiso de continuar garantizando la paz y la seguridad en nuestro país. "Este legado de los 24 compañeros reafirma nuestro compromiso de mantener siempre el lema de Honor, Seguridad y Servicio", detalló a los medios de comunicación el Comisionado General Aldo Sáenz.
Lee también: Policía de Chontales celebra sus 39 años al servicio de la comunidad
En este 2018 no ha sido un trabajo fácil para la policía poder garantizar la seguridad y el orden. El sacrificio para poder volver a la normalidad tocó el bien más sagrado como la es la vida de los oficiales asesinados, a quienes se les rindió homenaje a 39 años de constitución de la Institución del Orden Público en Nicaragua.
"Nosotros estamos dispuestos, como dice nuestro himno, a dar nuestra vida por la seguridad. Hombres y mujeres, 24 compañeros entre ellos dos mujeres, y más de 300 heridos a nivel nacional, tanto heridas leves como también heridas graves. Algunos compañeros perdieron sus órganos, otros quedaron un tiempo afectados pero gracias al Señor ya se están recuperando", detalló el Comisionado General Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional.
Actualmente hay un proceso junto con la Fiscalía para que los que estuvieron detrás de la violencia y muerte no se queden sin pagar sus cuentas con la justicia.
El acto se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el complejo policial Faustino Ruiz, Plaza El Sol. Este 5 de septiembre se cumple el 39 aniversario de la policía que surgió del pueblo para servirle al pueblo, donde se entregó placas a familiares de los oficiales caídos en el deber, como parte de un homenaje a su compromiso, entrega y valentía.