La Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó un informe este miércoles sobre sus actividades realizadas del 26 de agosto al 2 de septiembre, fecha en que se reporta un aumento de llegadas de barcos con mercancías y turistas.
El ingeniero Virgilio Silva, presidene ejecutivo de la EPN, dijo que en el caso del Puerto Corinto ubicado en el occidente de Nicaragua y el más grande de la nación centroamericana, llegaron un total de 8 buques.
De ellos dos barcos grandes con 1,947 contenedores que trajeron diversos productos. Dentro de los barcos, también se descargó más de tres mil toneladas métricas de malta.
Según la empresa portuaria, durante esa misma semana se explotaron más de 6,500 toneladas de jarabe de azúcar a diversos mercados extranjeros, y con esto se demuestra que Nicaragua sigue vendiendo sus productos a diversos mercados.
De tu interés: Sistema de riego: efectivo para mejorar la producción en Nicaragua
Silva destacó que en el Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Caribe Sur del país, llegó un barco internacional con 345 toneladas de diversos productos y otros barcos pequeños que atracaron.
En el caso del Puerto de Blufields llegó un buque con 167 pasajeros y también se atendió a 57 barcos pesqueros en esa zona caribeña.
En Río Escondido se atendió a más de 400 pasajeros quienes también se movilizaron por diversas causas en esa zona de El Rama.
Afluencia en puertos turisticos
Virgilio Silva manifestó que en el Puerto de Granada se atendió a 1,747 personas y 99 naves privadas que llegaron de paseo por ese lugar turístico.
En San Jorge, departamento de Rivas, se atendió 98 naves privadas con 4,166 pasajeros y se atendió 749 toneladas de carga.
El Puerto Salvador Allende, en Managua, sigue siendo el sitio turístico más importante de la capital donde llegan muchas familias del país. El Paseo de la Alegría es uno de los lugares que más atrae a los turistas, dijo Silva, quien invitó a los nicaragüenses a participar en diversas actividades culturales y recreativas que se programan los fines de semana.