CSE reanuda la juramentación de concejales electos en comicios municipales de 2017

nicaragua

Los concejales electos en las elecciones de noviembre 2017 de los partidos PLC y PRD, pertenecientes a  zonas lejanas de Managua, tomaron promesa de ley y recibieron sus acreditaciones como funcionarios públicos.

La magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE), Mayra Salinas, encabezó el acto de entrega de las credenciales.

En este acto las autoridades del CSE juramentaron a 19 concejales entre ellos de los Partido Liberal Constitucionalista y de Restauración Democrática.

“Por distintos motivos no lograron estar presentes en los actos de juramentación (enero 2018). Ustedes recordarán que hicimos actos en los municipios en enero y posteriormente habíamos programado continuar con la juramentación de lo que teníamos pendiente en el mes de abril, sin embargo por los hechos de violencia suscitados que nos robaron la paz, tranquilidad y libre desplazamiento, pues no pudimos efectuar los actos en abril y nos vimos obligados a suspenderlos. Ya retomamos la paz, la tranquilidad para la convivencia familiar y continuar con la normalidad en paz, en apego a la constitución de la república y a la ley electoral pues vamos a proceder a tomarle la promesa de ley”, explicó Salinas.

De tu interés: Onda tropical 35 entrará a Nicaragua a mediados de esta semana

Tras este acto podrán integrarse a los concejos municipales en los municipios donde han sido electos por los ciudadanos y ciudadanas.

“Este es un acto, como decíamos es continuidad del acto de enero. Esto lo hacemos porque es importante que las familias nicaragüenses que van a ver esto a través de los medios de comunicación, comprendan que este es un acto no de una nueva elección, sino que simplemente estamos procediendo a tomar la promesa de ley de ustedes que son un grupo que había quedado pendiente de este acto de la promesa de ley”, puntualizó Salinas.

Por su parte el secretario de asunto municipales del PLC, Lester Flores, sostuvo que los concejales de su partido se van a integrar de inmediato a los gobiernos locales de cada uno de los municipios donde fueron electos.

La magistrada del CSE subrayó que cada uno de los concejales tiene la responsabilidad de ser servidores de las comunidades y del pueblo en beneficio del desarrollo y la paz.

El acto se realizó en la sede central de este poder del Estado.

nicaragua, plc, prd, juramentacion, acreditacion, alcaldias, cse,

nicaragua, plc, prd, juramentacion, acreditacion, alcaldias, cse,