En el Congreso Nacional de la Unión Nacional de Empleados, UNE, se ratificó el respaldo al Gobierno sandinista que dirige el Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Ellos dicen manifestarse en defensa de la paz, el trabajo y la estabilidad.
La resolución aprobada por estos trabajadores expone, que con el FSLN, los servidores públicos y municipales han sido respetados, reconocidos y han resuelto todas sus demandas laborales y sociales, garantizando estabilidad laboral y números beneficiosos a partir de las firmas de convenios colectivos:
Lee también: Promueven Liga del Saber en honor a la patria
– Que son fuerza beligerante en la construcción del desarrollo del país.
– Que sólo con el FSLN, el pueblo de Nicaragua ha logrado transitar por ruta de prosperidad y restitución de los derechos.
– Que con este Gobierno se ha avanzado a pasos agigantados en la lucha por la erradicación de la pobreza.
– Que el fallido golpe de Estado llevado a cabo por la "derecha criminal vende patria" en contubernio con el imperio norteamericano han pretendido truncar los avances logrados en Nicaragua, trayendo destrucción de la economía nacional, luto, dolor y desempleo a 200 mil familias.
– Que el pueblo de Nicaragua hoy se manifiesta de modo contundente en rechazo a las pretensiones imperiales y se ha volcado en apoyo a buen Gobierno.
Es por lo antes mencionado que se aprobó:
– Ratificar el apoyo total e incondicional al Gobierno.
– Se fortalecerán organizativamente en los puestos de trabajo, y comunidades para vigilar ante los intentos de la oposición de volver a desestabilizar la patria nicaragüense.
– Se comprometen a fortalecer su disciplina, eficiencia y productividad en la tarea de brindar servicios con calidad, calidez, y amor al pueblo, como una forma de aportar a la tarea de reconstrucción de paz.
– Exigen justicia y reparación para las familias de las 198 víctimas de secuestro, tortura y muerte por parte del terrorismo golpista.