INAFOR lanza campaña «Un madroño para mi país»

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizó este jueves el lanzamiento de la campaña "Un madroño para mi país", en el colegio Rigoberto López Pérez, ubicado en el Distrito I de Managua.

"El lanzamiento se realiza hoy y vamos a estar desarrollándolos simultáneamente en los distritos de todo Managua y a nivel nacional. Estamos previsto establecer más de 10 000 madroños y es sólo una estimación, pueden ser más, pueden ser menosconciencia en nuestros niños y en nuestros jóvenes", expresó Sumaya Castillo, co-directora de INAFOR. 

Esta campaña se desarrollará con la participación de los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes también brindarán pequeñas charlas a estudiantes de secundaria para promover la responsabilidad de cada joven con el Medio Ambiente. 

Te interesa: Nicaragua alcanzó el 95% de cobertura eléctrica con la inauguración de 4 proyectos

"Estamos lanzando lo que es la campaña 'Un madroño para para mi país, Nicaragua mía', donde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en la promoción de la conciencia ambiental estaremos en los centros de estudios de secundaria, principalmente con la coordinación de la Federación de Estudiantes de Secundaria, donde vamos a estarlos capacitando sobre todo en conocimientos porque esto es precisamente un espacio para llenarnos de conocimientos, sobre todo en nuestros símbolos nacionales", manifestó Darling Hernández, del  Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

Los estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez sembraron los árboles de madroño en los al rededores de la cancha y pudieron adoptar para plantarlos en sus casas.

"Me llama la atención porque hablamos de nuestro madroño y nos da oxígeno, y van a regalar, entonces yo voy a agarrar uno y lo voy a sembrar en mi patio", indicó Gilmán Acevedo, estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez.