Dinamismo en actividad portuaria: exportaciones crecen en 14%

nicaragua

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silva, brindó un informe de las principales actividades realizadas en los puertos de Nicaragua que demuestran dinamismo en las terminales acuáticas.

Las exportaciones a través de los puertos registran un incremento del 14% respecto a la semana anterior y las importaciones están llegando cada vez más fuertemente al país. Por ejemplo en Corinto, en los últimos días se atendieron 9 buques: 4 con 2 mil 102 contenedores, 3 buques Roro movilizando 504 vehículos, 2 buques graneleros con 33 mil toneladas de trigo ruso y 5 mil 523 toneladas de azúcar para exportación.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un barco internacional que llegó con 376 toneladas de productos de importación y se llevó 894 toneladas de exportación. También se atendieron 9 barcos de cabotaje.

Te puede interesar: Nicaragua participa en el Foro Regional Anual del Parlamento Centroamericano en Rep. Dominicana

Al puerto de Bluefields arribaron 2 buques mercantes, 47 pesqueros, 16 de carga y pasajeros. En ese lugar se promueve que el Barco Hilario Sánchez (que funcionaba en Granada) funcione en ruta hacia Corn Island para el desarrollo turístico, movilizando a 97 pasajeros. 

En Puerto San Juan del Sur atendieron 4 yates con turistas, en Puerto Granada se atendieron 2 mil 929 pasajeros movilizados y 128 naves privadas.

En Puerto San Jorge 87 naves fueron atendidas con 3 mil 562 pasajeros movilizados y 624 toneladas manejadas. A las actividades recreativas desarrolladas en ese lugar el fin de semana, llegaron 1 mil 77 personas.

En el caso del Puerto Salvador Allende fue visitado el fin de semana por 8 mil 863 personas, totalizando en la semana 15 mil 800 turistas nacionales y extranjeros.

nicaragua, puertos, exportacion, turismo, crecimiento,