Managua: Pobladores encuentran lagarto en un sumidero

nicaragua

Pobladores del anexo a Valle Dorado, Distrito II de Managua, encontraron un pequeño lagarto en un predio en el que construyen un sumidero. Estos al darse cuenta de lo sucedido, buscaron la forma de rescatarlo para evitar que perdiera la vida.

Fueron unos niños los que acompañaban a unos señores que estaban limpiando el terreno donde se realiza el sumidero, los que dieron el aviso a los pobladores de las cercanías y estos llegaron a corroborar lo sucedido.

En el hueco estaba una serpiente cascabel, la que según estos amenazaba la vida del pequeño lagarto que apareció de forma sorpresiva por esta zona. Dada la peligrosidad de la serpiente, las personas en el lugar la mataron para poder rescatar al reptil del sumidero de unos tres metros de profundidad. 

Usaron una soga para poder neutralizar al pequeño animal y que este no sufriera daños y de paso no dañara a ninguno de los que trataban de rescatarlo, ya que a pesar del tamaño, este tipo de animales son peligrosos, más para los infantes, algo de lo que está lleno esta zona. 

Te interesa: INAFOR y MARENA anuncian campaña patria: "Un madroño para mi país"

Con el animal neutralizado, procedieron a llamar a las autoridades para que se hicieran cargo del ejemplar, pues no era su intención quitarle la vida ni mucho menos.

Por eso es que llegarían los bomberos de Ciudad Sandino, los que realizarían las coordinaciones con autoridades del MARENA y de esta forma poder llevarlo a un lugar seguro donde pueda desarrollarse y no ser una amenaza para la población.