Hospital Alemán Nicaragüense es premiado por promover la lactancia materna

nicaragua

Como parte del esfuerzo de los trabajadores de la salud en la atención de las madres, el Hospital Alemán Nicaragüense ha logrado obtener una excelente puntuación, es por eso que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de la UNICEF declararon este hospital “Amigo de la niñez y la madre”. 

Este reconocimiento se da por la destacada labor de manera permanente en la promoción de la lactancia materna y el parto humanizado que ha contribuido a la disminución de la morbimortalidad.

“Todos conocemos los beneficios de la lactancia materna, sin embargo este éxito de poder realmente tener la habilidad y los conocimientos y las madres para que puedan adaptar la práctica de la lactancia materna, tiene mucho que ver el trabajo que realiza el personal de salud, la educación que se realiza en las atenciones prenatales”, indicó la directora del Hospital Alemán Nicaragüense, Dr. Maribel Hernández. 

Lee también: Nicaragua anuncia ExpoPyme en saludo al mes patrio

Las madres en el proceso de sus controles prenatales reciben el conocimiento de estos beneficios y de las técnicas que deben de aplicarse una vez que nace el niño. 

“A la media hora del nacimiento es sumamente importante lograr el contacto piel a piel y poder orientar también a la madre en ese momento cuál es la técnica que debe utilizar para que el recién nacido pueda tomar el pecho materno”, expresó.  

La certificación es un reto para todas las unidades de salud, “para que nosotros realmente podamos ofrecer con cariño y calidad la atención que la madre se merece y que los niños obtengan ese beneficio”, finalizó la doctora Hernández.    

El Hospital Alemán Nicaragüense atiende un promedio de 7 mil nacimientos durante el año. Durante los últimos cinco años el hospital precisamente ha quedado dentro del dato como las unidades de atención materno infantil donde se produce mayor nacimiento.

nicaragua, hospital aleman, unicef, reconocimiento, salud, madres, lactancia materna,