Modelo de alianza efectivo: Municipios trabajan en la reactivación económica y turística

nicaragua

Este lunes se desarrolló un encuentro entre Gobierno Central y municipales con el objetivo de conocer los lineamientos de trabajo a desarrollar en los próximos meses para reactivar la economía y el turismo en Nicaragua.

Gracias al modelo de alianza efectivo entre el Gobierno central y los municipios, los destrozos ocasionados por los grupos terroristas han sido reparados y ahora el reto es la reactivación económica de los negocios y la promoción del turismo.

De tu interés: Miles llegaron a La Gran Sultana este fin de semana

"Este mes ha sido bastante dinámico en los municipios, se han venido haciendo los relanzamientos de las campañas municipales de Nicaragua Siempre Linda, pero además de eso se han venido promoviendo las fiestas tradicionales y se están dando un sinnúmero de encuentros y actividades por todos lados: estamos impulsando ferias, ligas deportivas, estamos impulsando festivales en los distintos municipios y sobre todo en aquellos municipios que son destinos turísticos", dijo Giomar Irías, presidente ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

Catarina y San Juan del Sur son municipios eminentemente turísticos, que aseguran que la economía local se está levantando con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

"El pueblo de Nicaragua estaba con ganas ya de visitarnos y ya tuvimos visita desde la primera semana que abrimos incluso de extranjeros, llegaron salvadoreños a los tres días, y así hemos venido subiendo la visitación rápidamente¨, expresó el alcalde de Catarina, Eddy Gallegos.

nicaragua, encuentro, gobierno, alcaldias, turismo, economia, reactivacion,

"Tuvimos ya la visita de un crucero y gracias a Dios de 730 turistas que tenía, lograron bajar 609 y eso nos demuestra que la gente ya sabe que está en un lugar, que está en una Nicaragua con seguridad¨, detalló la alcaldesa de San Juan del Sur, Mayra Solís.

Para este mes de septiembre, en saludo a las fiestas patrias, los gobiernos municipales inaugurarán diversos proyectos de infraestructura.

"Por ejemplo en el Estadio de Bluefields no teníamos sillas, hoy en día, en unas dos o tres semanas, vamos a contar con sillas colocadas en el Estadio", destacó la vicealcaldesa de Bluefields, Carla Martin.

Los gobiernos locales también están trabajando en el cierre de año con éxito, haciendo las coordinaciones para poder finalizar proyectos de infraestructura social en los próximos meses.

nicaragua, encuentro, gobierno, alcaldias, turismo, economia, reactivacion,