MINED se prepara para actividades patrias y cierre de año escolar en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación Pública de Nicaragua, MINED, ya se encuentra organizando diversas actividades de cara a las fiestas patrias que se celebra el 14 y 15 de septiembre en el país centroamericano.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, también dijo que todos los programas del MINED se están cumpliendo para finalizar el año escolar.

"Se están realizando muestras artísticas de arte, danza, poesia, bandas rítmicas y presentaciones musicales. Esta semana se avanza en instalación de aulas digitales móviles que inició en el año 2015 y que avanza de forma satisfactoria", manifestó el asesor del MINED.

Lee también: 85 años de Otto de la Rocha y sigue haciendo historia

Dijo también que con este proyecto educativo Nicaragua se ubicará a la par de otras naciones con la misma calidad.

"Lo que queremos es que todos los colegios tengan acceso a equipos de habilidades informáticas, formación de docentes y estudiantes de séptimo y onceavo grado y se inició con inversión de más de un millon de dólares", informó Vanegas.

Vanegas también dijo que la meta es llegar a 799 aulas digitales móviles con una inversión de 26 millones de dólares para mejorar la educación en Nicaragua.

Dijo que se desarrolla el congreso de docentes y este martes 28 de agosto se realizará un congreso de maestros y estudiantes para ver la experiencia en educación de primero a tercer grado.

El miércoles 29 de agosto se realizará un congreso de educación en el campo, dijeron las autoridades del Ministerio de Educación.

Sobre las actividades patrias, manifestó que se realizan concursos municipales de la reina patria, festivales de oratoria, declamacion de poemas, concursos de dibujos y festivales patrios en todo el país.

Las autoridades del MINED afirman que se están remodelando muchos centros educativos para que haya una buena calidad en educación.

Nicaragua conmemora 197 años de la Independencia de Centroamérica de la colonia española y el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto, hecho ocurrido el 14 de septiembre de 1856.