Reconocido chef de Taiwán capacita a estudiantes de cocina de Nicaragua

capacitacion de comida oriental

Como parte de los lazos de cooperación entre la hermana República de Taiwán y Nicaragua, se desarrolló en Managua una clase magistral sobre la gastronomía taiwanesa, dirigida a estudiantes técnicos de cocina y gastronomía del Tecnológico Nacional de Hotelería del INATEC.

La presentación magistral estuvo a cargo del reconocido chef asiático Hu Gin Hui, decano del departamento de Gestión de hospitalidad de la Universidad del Sur de Taiwán y su asistente, el chef, Su Yen.

«Hoy venimos a compartir con los estudiantes, cuatro platos típicos de Taiwán, entre ellos hay el calamar a tres sabores, también se encuentra el marañón con azúcar glaseado; me di cuenta que en Nicaragua generalmente se come los marañones asados, y se comen directamente, pero esta vez vengo a compartir con los amigos otra manera de preparar los marañones, es marañón mezclado con azúcar», expresó el chef, Hu Gin Hui.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, Loyda Barrera, agradeció el apoyo que siempre brinda Taiwán a Nicaragua, país que siempre está apoyando directamente todos los proyectos que se ejecutan en Nicaragua.

Lee También: Reconocimiento al padre de la alfabetización en Nicaragua, Orlando Pineda

» Donde los chef nos hicieron su demostración de tres platos de la comida de Taiwán, estos es parte del intercambio. Ya esta es la segunda ocasión que promovemos las clases magistrales donde los chef de Taiwán, les enseñan a nuestros estudiantes», dijo la ejecutiva del INATEC.

El chef taiwanés, mencionó que también visitó algunos restaurantes de comida asiática en Managua, donde se elabora comida de ese continente y se mostró muy contento, porque los platillos son muy bueno.

El objetivo es que los jóvenes conozcan mas sobre la cocina oriental, las pre elaboraciones y técnicas culinarias aplicadas para la elaboración de los platillos y presentación en el plato.

Muchos de los asistentes a este encuentro, pudieron degustar de la comida taiwanesa que la preparó el propio chef Hu Gin Hui, ayudado por su asistente el también chef  Su Yen.