Arranca el Campeonato Nacional de Categoría Piscina Corta

nicaragua

El Gobierno continúa impulsando el deporte para que Nicaragua se destaque en competencias internacionales como el Campeonato Mundial de Piscina Corta que se realizará en China en el mes de diciembre, hoy arrancó la competencia nacional en la que se medirá el rendimiento de 66 atletas, para escoger a quienes representarán a nuestro país en el evento.   

"Hoy se va a iniciar y se va a prolongar jueves, viernes, sábado y domingo este campeonato de piscina corta, en el que van a participar 66 atletas que ya se han inscrito y lo más importante es que están participando nadadores de 9 equipos inscritos, nadadores que van a buscar su cupo para el Campeonato Mundial de Piscina Corta que se va a efectuar en China", manifestó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua

Los atletas nicaragüenses se han destacado en competencias internacionales y han dejado en evidencia los grandes avances que se han logrado en este campo. 

"Por decirle algo hace poco estuvimos en Aruba donde se implantaron 4 nuevos récords, ahorita que fuimos a BarranquillaColombia los Juegos Centroamericanos y de El Caribe se implantaron siete récords, entre ellos 50- 100 libras, 55 mariposa", indicó Miguel Asensio, secretario general de la Federación de Natación de Nicaragua.  

En la actualidad puedo decir que tenemos los atletas más rápidos que ha tenido en su historia la natación en este país", recalcó Asensio. 

Te interesa: Corea del Sur promueve nuevas oportunidades de producción en Nicaragua

"Hemos sido en los últimos 5 años uno de los mejores equipos, esperamos que nos vaya súper bien. Hemos entrenado fuerte para esto, esperamos clasificar para el mundial de China que ahorita se están disputando cuatro cupos. La competencia es fuerte, hay nadadores buenísimo, eso es lo que más me encanta que hay nadadores muy buenos", expresó el entrenador del club Los Delfines, Eduardo Sánchez.  

El nivel de natación de Nicaragua ha aumentado increíblemente y pues muy contento de empezar otra vez a competir", expresó Sánchez. 

Este domingo concluirá el Campeonato Nacional de Categoría Piscina Corta en el Complejo Michelle Richardson, con la entrega de las medallas para los clubes destacados.