Este jueves por la mañana la Comisión Nacional de Salario Mínimo ratificó los acuerdos que alcanzaron en marzo de 2018 y a partir del 1 de septiembre entrarán en vigencia los nuevos salarios, beneficiando a la clase obrera.
La Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, inauguró la sesión y agradeció a todos los presentes por el trabajo que han venido realizando en estos ocho meses del año.
Explicaron que el ajuste será de 5.20 por ciento en los 9 de los 10 sectores que están bajo la ley de Salario Mínimo en el país.
Te puede interesar: Nicaragua logrará en agosto cobertura eléctrica del 95% a nivel nacional
El incremento es parte del ajuste que se aprobó el 9 de marzo pasado y es aplicado en partes iguales en los dos semestres, es decir la primera parte en marzo y la segunda el 1 de septiembre para completar el 10.40 por ciento.
La Comisión Nacional del Salario Mínimo llamó a una nueva sesión la segunda semana del mes de enero de 2019, para negociar el salario mínimo del próximo año.
"Este es un campo, un espacio donde con mucha voluntad y esfuerzo, tomando en cuenta que nosotros salimos de este recinto con el compromiso de continuar la batalla y llevar a los trabajadores el beneficio que se desprende. Es la esperanza que tienen los trabajadores de este país. Desde esta mesa salimos a trabajar por el desarrollo de este país, por el bienestar, por el desarrollo de la educación y la salud, por la erradicación de la pobreza. Esa es la misión más grande que tenemos, ese es el compromiso que nos mueve cada seis meses.
Si ustedes ven durante 11 años consecutivos hemos cumplido al pueblo trabajador y la voluntad es continuar cumpliendo porque las batallas se ganan uniéndonos. Es un ajuste, el 5.20 por ciento pero es muy significativo para mover la economía del país", explicó la Ministra del Trabajo.