El 19 Digital cumple 10 años de estar informando a la población Nicaragüense

19 digital

Se cumplen 10 años desde aquel agosto del año 2008 cuando inicia un proyecto de un nuevo medio de comunicación, el cual nace en un contexto histórico nicaragüense debido a lo que se vivía en ese entonces por el hecho de estar en período de elecciones.

Desde ese entonces los medios opositores se encargaban de fomentar temor en la población por cosas que realmente no pasaban. Es ahí cuando un equipo conformado al menos por unas 10 personas quisieron levantar la verdadera voz del pueblo.

Nace y evoluciona como un semanario, era solamente una publicación a la semana en sus inicios, pero este proyecto resurge gracias a la lucha continua y disciplina de este equipo de trabajo y a todas las tareas que el Gobierno ha venido cumpliendo para el bienestar de todas las familias nicaragüenses.

Una vez que paso en su formato digital a página web, fue de los primeros medios que disputó batallas sobre dicha plataforma con aquellos «medios enemigos de la Revolución que querían contradecir la verdad del pueblo (…) El 19 viene a darle voz al pueblo y que ellos sean los protagonistas de la verdad», mencionó Martha Espinoza, editora en Jefe de El 19 Digital.

Ha sido una batalla constante y un diario vivir de persistencia y disciplina por parte del equipo que conforma el 19 Digital. «Seguir en pie de lucha es el principal secreto. No es un medio de comunicación, sino una voz que permite ver la multiplicación de miles de voces», afirmó Espinoza. «Voces que respaldan el trabajo que ha venido realizando el Gobierno para beneficio de todos y todas las nicaragüenses», agregó.

Otra de las grandes batallas ha sido el innovar y mejorar el diseño de esta plataforma, inclusive a un nivel de talla internacional, una característica indiscutible es su calidad informativa, su cobertura nacional e internacional, su presencia en los grandes momentos de la historia reciente y su papel orientador y forjador de opinión pública.

«No es solo quedarte con el local, sino que hay que aportar más», explica la editora en jefe, lo que demuestra una amplia red de colaboradores que dotan de artículos de fondo a la publicación, con agilidad informativa e indiscutible más su variada temática que atrae más lectores cada día.

¡De parte de todo el equipo de redacción de TN8.TV les deseamos felices 10 años y que sigamos en pie de lucha!, ¡POR MÁS VICTORIAS!