Emocionante semifinal del Campeonato Nacional Escolar Categoría Juvenil

nicaragua

Estudiantes del Instituto José Dolores Estrada, representando al departamento de GranadaRivas y el equipo de Puerto Cabezas, jugaron la semifinal del Campeonato Nacional Escolar Categoría Juvenil en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El ganador buscaba el boleto para poder participar y representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER). 

El Ministerio de Educación (MINED) en el caso de los Juegos Escolares año con año junto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) han montado este tipo de evento donde los estudiantes pueden participar, competir e incluso poder desarrollar sus habilidades en este tipo de deporte. 

De tu interés: Fortalecen conocimientos: Maestros se capacitan en Aprender, Emprender y Prosperar

Al conversar con Omar Alí Moya, mánager del equipo de Nandaime, dijo que “ha sido muy muy emotivo en el sentido de que hemos venido aquí en el Estadio Nacional los muchachos del campeonato de béisbol. No se imaginaban que iban a venir a jugar una semifinal en este estadio lujoso, nuevo (…) y eso es lo que lo ha llenado de emoción y motivación jugando el pase a la final, y el equipo que pierde pues queda como tercer lugar”. 

“Los estudiantes se motivan a seguir practicando el deporte y de esta manera darles la posibilidad de que ellos hagan lo que les gusta, y como mánager considero que los equipos del Instituto Rosendo López tienen las actitudes y potencial y siempre para delante”, precisó Erick Reyes, de la selección de Rivas. 

En esta ronda del Campeonato Nacional Escolar Categoría Juvenil, se colocaron en tercer lugar el equipo de Rivas, segundo lugar equipo de Puerto Cabezas y en primer lugar el departamento de Granada, quienes van rumbo a Panamá a representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos del CODICADER.

nicaragua, juegos centroamericanos, codicader, deporte, educacion, estudiantes,

nicaragua, juegos centroamericanos, codicader, deporte, educacion, estudiantes,