Gobiernos municipales avanzan en ejes de trabajo para desarrollar la economía

nicaragua

La directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Giomar Irías, anunció que los gobiernos locales avanzan en diversos ejes de trabajo con el fin de reactivar la economía.

Uno de esos ejes es el de la reconstrucción de edificios dañados por los grupos terroristas. De 55 infraestructuras municipales dañadas, 7 ya fueron reparadas en su totalidad, 21 llevan avances significativos en su rehabilitación y 6 que fueron destruidas en su totalidad ya se removieron los escombros.

En cuanto a las calles, el recuento de daños establece 145 mil metros lineales dañados, de los cuales ya han sido reparados el 80%, es decir, más de 114 mil metros lineales. En 16 municipios ya se han reparado en un 100% las calles destruidas.

Te puede interesar: 14 productos de la canasta básica bajaron de precio y 9 se mantuvieron

En cuanto a la Seguridad Ciudadana, las alcaldías en conjunto con la Policía Nacional han identificado factores de inseguridad. También se ha trabajado en fortalecer la seguridad en sitios turísticos y espacios públicos.

Respecto al eje de Reactivación Económica, el INIFOM refiere que ha habido una rápida recuperación en pequeños negocios. Un 99% de los afectados por la violencia y caos de los grupos golpistas, ya han ido reabriendo y 248 negocios están previstos a reabrir próximamente.

La afluencia a destinos turisticos ha incrementado en un 72% en la última semana. Mas de 100 mil turistas nacionales y extranjeros se movilizaron en todo el país, según detallaron las alcaldías.

nicaragua, inifom, reparacion, reactivacion, economia, alcaldias, gobierno local,

nicaragua, inifom, reparacion, reactivacion, economia, alcaldias, gobierno local,