Cooperación Taiwán visitan taller nacional de madera y muebles a base de bambú

nicaragua

Desde el año 2016 el Gobierno de Nicaragua con el apoyo de la República de China Taiwán han venido trabajando en acciones específicas para el desarrollo de los pequeños negocios a través de la producción del bambú

A parte de la producción y el fortalecimiento de capacidad de los emprendedores, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) ha desarrollado seis talleres modelos para que los protagonistas a nivel nacional puedan diversificar sus productos a través del uso de equipos y herramientas dotados a estos talleres modelos

“Nuestra misión como miembros de la embajada Corea, nos sentimos muy animados de trabajar con los productores. El MEFCCA invierte mucho tiempo para promover y vender los productos de bambú y artesanía de los artesanos porque acá siempre se realiza ferias, en eso trabajamos juntos”, expresó Jaime Wu, Embajador de China Taiwán en Nicaragua. 

Este lunes representante de Cooperación Taiwanesa realizaron una visita al taller nacional de madera y muebles a base de Bambú ubicada en el parque nacional de ferias. 

“A partir del año pasado ya iniciamos con la producción de bambú, precisamente le dimos un bono de bambú a cien protagonistas de los diferentes departamentos del país. En este año ya estamos trabajando con 115 protagonistas para la entrega del bono que contempla: las plántulas de bambú, abono orgánico, pana, barriles etc”, explicó el representante del Ministerio de la Economía Familiar, Edwin Tijerino.  

Te interesa: 14 productos de la canasta básica bajaron de precio y 9 se mantuvieron

Por su parte el Gerente de proyecto Bambú, Lucas Huang nos comentó que en este taller se trabaja con dos tipos de vara de bambú “uno para preparar la materia prima y el otro para artesanía y la otra vara para procesar producto de la industria”.  

El Ministerio de la Economía familiar junto al Instituto Nicaragüense de Tecnología y Taiwán, han impulsado el proyecto denominado Cultivo de Bambú y mejoramiento de la eficiencia en la producción de artesanías de Bambú en Nicaragua desde el año 2016.