Equipos destacados del torneo escolar de Nicaragua reciben nuevos artículos deportivos

nicaragua

Una dotación de nuevos artículos deportivos para 17 disciplinas recibieron los equipos que sobresalieron durante la ejecución de los juegos escolares de secundaria en Nicaragua.

Justo César Rivas Carballo, uno de los deportistas destacados del torneo, recibió de manos de Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, nuevos kits de artículos deportivos.? “Tiene que haber un balance entre el estudio y el deporte para que un estudiante pueda sobresalir”, dijo Rivas.

La final de béisbol en esta categoría será en el Estadio Nacional Denis Martínez. “Nos dan la oportunidad de jugar en un estadio que nunca me hubiera imaginado jugar ahí, así que por eso me siento entusiasmado”, compartió el estudiante Justo Rivas.

Lee también: MINED se prepara para impartir inglés en segundo grado

“Además de siendo buenos estudiantes, están siendo buenos deportistas, están practicando el béisbol y pensando en el futuro en llegar a destacarse en este deporte. En reconocimiento a ellos además de entregarles premios vamos llevarlo a que el juego de la final sea en el Estadio Nacional Denis Martínez el día de mañana (21 de agosto)”, indicó Salvador Vanegas.

El torneo que se ha realizado en las últimas dos semanas finaliza el 24 de agosto. “Como resultado, cada uno de ellos los que clasifican en las 17 disciplinas deportivas podrán ir a competir a la ciudad hermana de Panamá. Hemos entregado diferentes materiales como voléibol, baloncestos, béisbol, así como enciclopedia de ajedrez y atletismo para intensificar la práctica del deporte en nuestra juventud, que se formen y tengan mente y cuerpo sano”, sostuvo Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

En toda la jornada han participado más de 50 mil estudiantes de todo el país.

nicaragua, deporte, reconocimiento, educacion, juegos escolares, secundaria,

nicaragua, deporte, reconocimiento, educacion, juegos escolares, secundaria,