MINED se prepara para impartir inglés en segundo grado

nicaragua

Durante la presentación semanal del trabajo a realizar en la semana, el Ministerio de Educación de Nicaragua destacó los avances en la estrategia de enseñanza del inglés en primer grado y cómo se preparan para continuar en la enseñanza en segundo grado.

Como parte de las políticas por mejorar la calidad de la enseñanza pública en el país y complementar el currículo educativo, este año inició el aprendizaje del inglés como segundo idioma para 77 mil 161 niños y niñas de primer grado en 1 mil 137 centros escolares a nivel nacional.

“Los resultados del primer semestre demuestran que tenemos un avance de acuerdo a lo previsto y tenemos un rendimiento académico también sobresaliente de acuerdo a la expectativa que se tiene para el dominio a esta etapa”, dijo el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas.

Lee también: Se espera lluvia: Nicaragua recibirá esta semana dos ondas tropicales

El Ministerio de Educación contrató a 500 docentes para este esfuerzo histórico, además de la dotación de libros de texto, cuadernos de trabajo y material audiovisual. Así mismo se realizarán acciones para avanzar en el aprendizaje de este idioma de cara al segundo grado.

“Estamos haciendo todos los procesos administrativos financieros para la compra de 80 mil libros de texto de inglés para segundo grado, así como todos los materiales correlacionados, en una ruta de contratación que nos lleve entre septiembre a diciembre a tener seleccionados a todos los docentes que van a estar dando clases de inglés para segundo grado”, detalló.

En saludo a un nuevo aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización para esta semana se realizarán cursos de fortalecimiento pedagógico a maestros de inglés, talleres de innovación y creatividad, así como ferias de investigación científica.

“Por otro lado, el día miércoles 23 de agosto se va a realizar el Foro Nacional de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, dedicado a conmemorar y reconocer a los héroes y mártires de la liberación de Nicaragua”, comentó.

“Esta semana también estaremos conmemorando en las escuelas de educación especial el día nacional de las personas con discapacidad”, puntualizó.

De igual forma se continúan con inversiones millonarias para inaugurar obras educativas y la rehabilitación de colegios tanto en el casco urbano como rural.

nicaragua, educacion, ingles, segundo grado, primaria, docencia,

nicaragua, educacion, ingles, segundo grado, primaria, docencia,