Dependencias de MIGOB fortalecen servicios prestados a la población

nicaragua

Las dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron con normalidad los diferentes servicios solicitados por la población, durante la semana del 11 al 17 de agosto. 

El Sistema Penitenciario Nacional brindó 19,865 servicios y atenciones en los establecimientos penitenciarios del país, entre estas "526 diligencias judiciales, 67 diligencias médicas, 6,731 presos y presas visitados por sus familiares, 2,016 consultas médicas, 765 atenciones psicológicas, atención a 30 eventos religiosos en donde participaron 1,892 presos y presas; restituyendo el derecho a la educación 3,910 presos y presas se mantuvieron integrados a las diferentes modalidades como: alfabetización, primaria, secundaria y universidad", indicó la agente del Sistema Penitenciario Nacional, Nely Alvarado. 

Durante el mismo período la Dirección General de Migración y Extranjería prestó 66,566 servicios, de estos "56,371 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, 355 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades tales como la residencia y renovaciones, prórrogas de estancias, visas de salida de residente y no residente, emisión de carnet de residente, constancia de residencia. Se brindaron 410 servicios en los diferentes puestos fronterizos cómo son las visas fronterizas, despacho marítimo de salida y visa de salida de menores", explicó la teniente primero de extranjería, Lucrecia Hernández. 

Lee también: Nicaragua seguirá fortaleciendo las rutas del porvenir

La Dirección Consular brindó 1,289 servicios, entre estos 69 solicitados por el cuerpo diplomático consular, organismos nacionales y organismos no gubernamentales.  

"Se recibieron 706 solicitudes de pasaporte ordinario, a través de nuestras sedes consulares en el exterior, se garantizaron 31 pasaportes provisionales a connacionales retenidos en centros de albergues migratorios para que puedan ser repatriados a nuestro país. Se atendieron 34 nicaragüenses que fueron deportados de México y se recibieron y enviaron 33 valijas diplomáticas", indicó Tania Montoya, responsable de la Dirección Atención a Connacionales y Diplomáticos.  

Entre las 606 emergencias atendidas por la Dirección General de Bomberos, 22 fueron atenciones a incendios. 

"341 emergencias atendidas, entre traslado de pacientes, accidentes de tránsito, inspección a mercado, servicios aeroportuarios, protección a eventos públicos y fuga de gas licuado de petróleo. Se realizaron 243 actividades de prevención de incendio, se desarrolló el plan Gritería Chiquita en el departamento de León", mencionó Karla Bonilla, de la Dirección General de Bomberos. 

Por su parte, el Registro de Organismos sin fines de lucro brindó 1,092 servicios a representantes de ONG's, entre certificaciones e inscripciones de constancia de poder legal y administrativo.