EXPO TAIWAN 2018: País asiático explora oportunidades de negocios con Nicaragua

nicaragua

Durante cuatro días se desarrolla en Nicaragua la Expo Taiwán 2018, en la que participan 15 empresas de ese país asiático y 15 nacionales.

Un dispositivo de realidad virtual con diversos juegos son presentados en esta feria para que las familias disfruten de tecnología de ultima generación en sus hogares.

“En sí el dispositivo son gafas, sus dos mandos y sus juegos hechos por taiwaneses”, dijo Dorian Jesed, colaborador de la Embajada.

Un ventilador innovador es otro de los productos de origen taiwanés que se está ofreciendo al público nicaragüense.

“Este es un abanico que cuenta con un deposito de agua, entonces el agua pasa por un proceso de evaporación y el abanico sutilmente lo va tirando, entonces eso lo que hace es crear un ambiente más fresco”, expresó el representante de la empresa ToFix, Gustavo Ramírez.

Estas son 2 de las 30 empresas que están participando en la Expo Taiwán 2018, la que sirve como un medio para que el país asiático oferte productos de última generación y explore oportunidades de negocios.

“No solamente para promover los productos de Taiwán, sino también vienen acá a buscar oportunidades, sus contrapartes, para trabajar juntos y vender los productos taiwaneses o también para llevar los excelentes productos nicaragüenses”, detalló el embajador Jaime Chin Mu Wu.

Te interesa: Llega primer embarque de 440 toneladas de arroz donado por Taiwán a Nicaragua

Nicaragua ha aumentado sus exportaciones, Taiwán de una forma extraordinaria del año 2006 cuando eran de 5 millones de dólares a los 122 millones para el 2017.

“Está siendo fortalecido y está avanzando rápidamente el crecimiento del comercio entre Taiwán y Nicaragua, no solamente como un mercado bilateral, entre los dos países, sino también como plataforma está avanzando, como punto de contacto para aprovechar terceros mercados”, destacó el Ministro de Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Además, para incrementar las relaciones comerciales, para el mes de septiembre llegará una misión de Taiwán compuesta por 10 empresarios de mariscos.