Dos ondas tropicales ingresarán a Nicaragua esta semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, brindó el pronóstico del tiempo para los próximos días.

En este inicio de la semana Nicaragua está siendo afectado por áreas de bajas presiones, por lo que se espera nubosidad en la parte central y sur, así como en el Caribe. Para el resto del país estará soleado.

“Probabilidades de lluvia se espera que predominen hoy lunes en todo lo largo del Caribe y en la zona central sur del país. Algunas lluvias podrían registrarse de forma aislada para la parte sur del istmo de Rivas, lo que es la zona de Cárdenas y la frontera con Costa Rica”, detalló Marcio Baca, director de meteorología de INETER.

Puede ser de tu interés: OMI entrega recertificación de "puertos seguros" a Nicaragua

El miércoles ingresará al país la onda tropical número 26, lo que incrementa las posibilidades de lluvia para el resto de la semana, tomando en cuenta que prácticamente ya está finalizando la canícula.

“Lo que predominará en esta semana serán las mañanas un poco soleadas en todo el norte y gran parte del pacífico; los nublados parciales para el centro sur y zona caribe; y las lluvias bastante escasas para el norte y el occidente del pacífico; la parte centro sur del pacífico aisladas y dispersas para el centro sur y caribe nicaragüense”, puntualizó el funcionario.

La temperatura en el occidente del país será de 36 grados y de 34 a 35 en Managua. En cuanto al oleaje se mantiene en un rango normal de 1 a 2 metros, por lo que no existen restricciones para la navegación.

nicaragua, ineter, clima, lluvias, pronostico,