OMI entrega recertificación de «puertos seguros» a Nicaragua

nicaragua

La Organización Marítima Internacional, OMI, ha entregado la tercera recertificación de "puertos seguros" a el puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama; y al puerto El Bluff, en Bluefields; basado en el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.  

"Al recibir la certificación como puertos seguros para los puertos Arlen Siu y puerto El BluffPacífico. La importancia que tiene esta certificación es de gran nivel, puesto que sin la certificación Nicaragua estaría cerrado al comercio internacional", manifestó Denis Hurtado, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional. 

Esta recertificación es un reconocimiento a la labor que realiza el Gobierno, a través de distintas instituciones, para garantizar la seguridad de forma permanente y prestar un excelente servicio operativo en las terminales de El Caribe.   

Te puede interesar: Nicaragua prepara intensa campaña de promoción turística 2018

"La seguridad marítima de Nicaragua está amparada en la Ley General de Puertos y la Ley General de Transporte Acuático. Al establecer un comité de seguridad… comité de seguridad lo componen aduanas, lo componen la Fuerza Naval, a través de las capitanías de Puerto; lo componen la Dirección de Seguridad Portuaria de la Empresa Portuaria y la Dirección General de Transporte Acuático, como autoridad marítima y portuaria", indicó el director de la Dirección General de Transporte Acuático, Manuel Mora.   

"Nos hemos esforzado para garantizar la seguridad a las personas, a los buques y a las mercancías en todos los tiempos y en todos los procesos que implica realizar esta importante actividad de brindar; con el objetivo de brindar un valor agregado a los servicios portuarios hemos construido una batería sanitaria", expresó Ismael Díaz, gerente del puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama. 

La recertificacion, que tendrá vigencia hasta el 29 de junio de 2023, permite realizar en los puertos cargue y descargue en muelle marginal y flotante de carga general con servicios de grúas. Las terminales prestarán servicios a los buques de contenedores, buques de expediciones turísticas, granelero, carga general, roll on y roll off.

nicaragua, puerto, seguridad, buques, portuaria, recertificacion,

nicaragua, puerto, seguridad, buques, portuaria, recertificacion,