Nicaragua prepara intensa campaña de promoción turística 2018

nicaragua

Durante los próximos seis meses, el Gobierno a través del INTUR inicia una intensa campaña turística para retomar la afluencia de turistas que se había tenido en Nicaragua antes del mes de abril.

La co-directora del INTUR, Anasha Campbell, se reunió con autoridades de PRONICARAGUA, Policía Nacional, y empresarios turísticos para presentar el Plan de Reactivación del Sector Turístico 2018. 

Esta estrategia tiene cinco ejes de trabajo, pero en este momento, según la funcionaria se hará énfasis en la promoción nacional e internacional, que es el punto más importante para reposicionar la imagen positiva de Nicaragua. 

Con el eje de promoción se da el lanzamiento de la campaña: "Nicaragua Siempre Linda", que se promocionará a nivel nacional y en mercados internacionales, emisores de turistas hacia Nicaragua. 

Lee también: Candidatas a reina de las Patronales de Ocotal participan en colorido desfile de carrozas

Esta campaña está dirigida en tres segmentos: 

1- El turismo interno, para reactivar, promover y movilizar a los nicaragüenses en cada uno de los atractivos del país, con sus ofertas en 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe. 

2 – Relanzamiento de destinos turísticos, que irá acompañado de paquetes turísticos con precios accesibles destinados al turista nicaragüense, fomentando el recorrido de atractivos naturales, orgullo patrio e identidad del Nicaragua.

3- Series de eventos recreativos, culturales, deportivos en cada uno de los municipios, para fomentar la recreación sana, el esparcimiento y el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros. 

nicaragua, intur, campana turistica, estrategia, promocion, redes sociales, nicaragua siempre linda,

Dentro de este plan, está la campaña internacional que se va a destacar en redes sociales, se estarán usando eslogan que posicionen la imagen de Nicaragua, además de 11 ferias trabajando con tours operadores, para fortalecer la promoción de nuestro país en el exterior. 

Se estará realizando campañas en cines en centros comerciales en Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica, con caravanas del sector privado realizando viajes de ofertas turística. 

Se harán concursos sobre calidad de oferta y hospitalidad del pueblo, de la riqueza de los destinos turísticos y multiculturalidad que ofrece Nicaragua.

Otro eje a desarrollar es el comunicacional de campañas digitales, a través de redes sociales, cápsulas para micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, para dar conocer los servicios y ofertas que ofrecen.

Están planificadas trivias con una serie de preguntas y dinámicas, donde se rifarán viajes a destinos, promoviendo cada destino del país. 

nicaragua, intur, campana turistica, estrategia, promocion, redes sociales, nicaragua siempre linda,

En cuanto al eje de seguridad se trabajará con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad, la vigilancia y el patrullar en los principales destinos turísticos. "Siempre las reuniones con la Policía Nacional, los empresarios, emprendedores y protagonistas del sector turístico, porque el tema de la seguridad nos compete a todos, al igual que el de la promoción", mantuvo Campbell.

Hay otro eje vinculado al fortalecimiento del sector privado, donde siempre se ha brindando asistencia técnica, capacitaciones, formación, intercambio de experiencias, rueda de negocios, la elaboración de planes de inversión, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas. 

Por su parte en el eje de la articulación y coordinación, se estará activando los gabinetes de turismos a nivel departamental y municipal como espacio de concertación y diálogo, donde resuelvan problemas desde los territorios. 

nicaragua, intur, campana turistica, estrategia, promocion, redes sociales, nicaragua siempre linda,