Gobierno avanza en la meta de electrificar este año en un 95.5% a Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa inaugurando proyectos energéticos en comunidades lejanas del país, para lograr que más familias cuenten con este servicio básico. La meta de cobertura al finalizar el año será del 95.5%.

Al mes de julio se logró una cobertura energética nacional del 94.9%, esto gracias a proyectos como los cuatro inaugurados del 2 al 8 de agosto en Jinotega, Managua y Carazo. En ellos se brindó por primera vez este servicio en 619 viviendas, beneficiando a 3 mil 127 personas tras una inversión de 9.75 millones de córdobas.

Te puede interesar: Conozcan los productos que en los mercados de Managua mantienen sus precios

“Nuestra meta es priorizar las zonas alejadas, llevando energía en Waslala comarca La Pozolera, a 293 habitantes; Waslalita Central, donde fueron 272 hermanas y hermanos nicaragüenses con acceso a la energía eléctrica; Tipitapa, en el barrio Tangará 2 mil 390 hermanos; en Jinotepe, Mira Azul del Llano con 172 hermanos y hermanas nicaragüenses”, dijo el Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.

Para la semana del 9 al 15 de agosto serán inaugurados 6 proyectos para 247 viviendas, en las que habitan 1 mil 330 personas. La inversión es de 15 millones 336 mil córdobas. 

“Tenemos en Matagalpa, Ciudad Darío, San Juan de las Canoas 15 viviendas; en Jinotega, Wiwilí, Corriente Lira 50 viviendas; en Madriz, Totogalpa, sector Mata Sano 56 viviendas”, detalló el ministro.

“En Managua, Ticuantepe, anexo Dennis Larios 24 viviendas; en Granada, Nandaime, Anexo Las Enramadas y en Jinotega en una comundiad de Santa María de Pantasma”, agregó.

De esta forma se avanza en la meta de inaugurar 32 proyectos en agosto. Así mismo, fueron colocadas 528 luminarias en Managua, León y Chinandega.

nicaragua, energia electrica, proyectos, alcance, electrificacion,

nicaragua, energia electrica, proyectos, alcance, electrificacion,