Realizan inauguración de los Juegos Nacionales de Secundaria en el IND

nicaragua

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Escolares 2018, los cuales se llevaran a cabo en el Instituto Nicaragüense de Deportes del 08 al 24 de agosto.

Estos juegos contaran con la participación de 4,215 atletas de los diferentes departamentos del país en mas de 16 disciplinas deportivas.

La inauguración contó con la presencia del Ministro de Deportes Marlon Torres, quien aseguró que los 19 departamentos de Nicaragua tendrán presencia en este torneo con alumnos mayores de 17 años, así mismo recalcó que este proceso inicia desde el mes de febrero de cada año y por torneos municipales se van clasificando cada uno de los equipos que hoy están presentes en el IND.

"Los estudiantes que hoy están presentes en este torneo tienen que ser alumnos y  atletas destacados, no pueden venir muchachos con malas notas y no perdemos de vista que el eje principal es estudiar, no pueden descuidar los estudios por el deporte y la condicionante para poder representar su centro de estudios es ser un buen elemento estudiantil y ser disciplinado en todos los ámbitos", expresó el Ministro de Deportes

Te interesa: Realizan encuentro en Masaya para reactivación de negocios y del turismo

A través de estos juegos el Gobierno impulsa el deporte a nivel nacional en sus diferentes disciplinas, para seguir formando atletas que en un futuro representen al país a nivel internacional.

"Hemos reanudado el ejercicio físico en el país, recordemos que durante 3 meses se suspendieron estas practicas debido a la inseguridad que había, y con esta inauguración el Gobierno da resultados para formar a la juventud y darle los espacios para que practiquen deportes, tales como deportes colectivos, de agilidad y ciencia mental tendrán la oportunidad de realizarse en este escenario", aseguró Milton Ruiz representante del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

Los clasificados representaran al país en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos que se realizaran en el mes de septiembre en Panamá.