Arriban a Nicaragua 32 connacionales deportados de los Estados Unidos

nicaragua

Los connacionales que llegaron este miércoles al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino son procedentes de Estados Unidos, ellos fueron recibidos por la Policía Nacional y representantes del Ministerio de la Familia en nombre del Gobierno de Nicaragua

Tras darle palabras de bienvenida, el personal médico revisó que no tuvieran temperatura, se les entregó medicamento a los que traen prescripción médica y posteriormente se les entregó alimentos y dinero en efectivo para que puedan trasladarse a sus lugares de origen.

"En nombre de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, les dan la bienvenida a todos y les mandan un pequeño refrigerio y una ayuda monetaria para su pasaje. También está disponible un bus para llevarles a las terminales para los que viven en los departamentos y según la dirección de su domicilio aquí en la capital”, expresó Elieth Pérez, representante de Mi familia. 

Te puede interesar: Actividad delictiva se disparó durante el intento de Golpe de Estado en Nicaragua

Uno de los jóvenes nicaragüenses deportados comentó su experiencia en el país del norte, indicando que lo mantuvieron tres meses retenido en Migración. "Tiempo muy duro. Yo pasé 25 años allá, pero este recibimiento la verdad no me lo esperaba y me da gusto. Tengo muchos años de no estar aquí, pero veo todo cambiado y amo a mi país, aquí nací y me da mucho gusto de estar de regreso, entre mis planes está buscar un trabajo y seguir adelante”, reflexiono José Luis Valverde.   

En total son 32 connacionales, quienes fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos. La mayoría de los nicaragüenses manifestaron sentirse tranquilos al estar nuevamente en su tierra y tener la oportunidad de reanudar su vida.

“Estuve dos años fuera de mi país, Migración me retuvo dos meses, ahí no nos dan alimento, pura avena cocida y yo sufrí mucho extrañando mi comidita de aquí. Hoy estoy contento, voy a ver a mi familia y es lo más precioso regresar a su país, saliendo del aeropuerto me enrumbo al municipio de Matiguás, allá vive mi familia”, precisó Jairo Pérez.

nicaragua, connacionales, deportacion, estados unidos, regreso,

nicaragua, connacionales, deportacion, estados unidos, regreso,