La religiosidad marca la actividad turística de Nicaragua en agosto

nicaragua

El mes de agosto está cargado de actividades religiosas que están siendo promovidas por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

“Del 9 al 14 de agosto estaremos celebrando las festividades religiosas, entre ella la noche cultural dedicada a San Lorenzo, en el municipio del mismo nombre en Boaco; las fiestas patronales en el municipio de Ocotal, Granada, en Juigalpa, en Chontales. Todas en honor a la Virgen de la Asunción este 14 de agosto. Igualmente en León tendremos también la Gritería Chiquita”, compartió Anasha Campbell, codirectora del INTUR.

Los fines de semana también se realizan los intercambios culturales y gastronómicos entre departamentos

Puede ser de tu interés: Garantizan seguridad en fiestas patronales de Chontales

“Tenemos en Chinandega el 9 de agosto la Noche de Cumbia Chinandegana; el 10 de agosto tenemos las Serenatas Granadinas; el Festival Cultural en Catarina en el mirador, en la parte de la ampliación; las Tertulias Leonesas este 11 de agosto en el parque central; la Gala Cultural Pinolera en Rivas; en Masaya tenemos la celebración de las verbenas en la Plaza de Cultura este sábado y domingo 11 y 12. Tendremos el encuentro intercultural: Río San Juan estará visitando Jinotega, invitamos a los nicaragüenses a disfrutar de este derroche de arte, cultura pero también de la gastronomía”, detalló Campbell.

Pero al mismo tiempo trabajan con el fortalecimiento de de los negocios turísticos a través de capacitaciones, talleres y congresos. “Realizaremos tres capacitaciones sobre sostenibilidad, métodos de cocina, supervisión y montaje de eventos, siempre invitamos a los protagonistas”, dijo.

Llamaron a las familias a visitar Chontales este próximo 14 de agosto, fecha prevista a realizar el Festival de Gigantonas.

nicaragua, intur, fiestas religiosas, atractivo turistico, festividades,

nicaragua, intur, fiestas religiosas, atractivo turistico, festividades,