Anuncian llegada de crucero a San Juan del Sur

nicaragua

Entre el 18 al 20 de agosto llegará al puerto de San Juan del Sur en Rivas el primer crucero después de tres meses de estar suspendida esta actividad turística.

“Es el primer crucero que va a llegar después de esta crisis, eso significa que ya sienten la estabilidad de nuestro país, la seguridad en nuestro país, la confianza en nuestro Gobierno. Eso nos llena de mucha satisfacción”, explicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Lee también: Encuentro Nacional para fortalecer conocimientos en docentes e instructores del INATEC

Así mismo pequeños y medianos empresarios de la zona se preparan para recibir a los cientos de turistas.

El crucero viene de Miami, se habla de 2 a 3 mil turistas que llegarán. Para nosotros es una alegría, para los artesanos que tienen cuatro meses que no han trabajado, vamos a atender muy bien a los turistas para que sigan viniendo los próximos cruceros, entre más turistas vienen más ingresos y también hay ingresos para la población”, explicó Silva.

Este próximo viernes los puertos de El Rama y Bluefields en el Caribe nicaragüense serán certificados por la Organización Marítima Internacional.

“Son puertos seguros y que están certificados por esa organización. Cuando esta organización no certifica en cualquier lugar del mundo, significa que no puede atracar ningún barco internacionales, porque se le tiene que asegurar su navegación y cuando no está certificado no puede atracar ningún barco internacional”, manifestó el presidente de la Empresa Portuaria.

Entre tanto la afluencia al puerto Salvador Allende en Managua superó las expectativas. “En toda la semana llegaron 18,680 visitantes, solo el sábado y domingo llegaron 8,269 personas, eso fue sorprendente el día domingo en el Paseo de la Alegría estuvo bien visitada”, puntualizó Silva.

Informaron que van a continuar realizando más actividades para el disfrute de las familias en los próximos días.

nicaragua, san juan del sur, rivas, puertos, funcionamiento, turismo,